Juan Alvarado Espinoza, de 34 años de edad, desapareció el 30 de diciembre del año pasado.

Juan Alvarado Espinoza, de 34 años de edad, desapareció el 30 de diciembre del año pasado.

  • Juan Alvarado reveló nombre de su posible asesino antes de desaparecer:

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, la Policía de Investigaciones no logró determinar en el lugar la identidad del occiso, quien se habría suicidado en un sitio eriazo a unos 300 metros de Villa El Totoral de San Felipe.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación confirmó la tarde de este sábado el hallazgo de un cuerpo de una persona aparentemente de sexo masculino en avanzado estado de descomposición, quien presuntamente se habría suicidado en un sitio eriazo a unos 300 metros de Villa El Totoral en San Felipe.

AVISO REVELADOR
Una fuente confidencial informó a Diario El Trabajo que el joven Alvarado había informado a su familia que estaba bajo amenazas de muerte, también Manuel suministró el nombre y apellidos de quién él sospechaba le quería matar.
Luego que Manuel hiciera tal confesión a un familiar, no se le volvió a ver en la casa de su madre, donde vivía, se supo que salió en una bicicleta, misma que fue hallada este sábado abandonada en las cercanías del lugar donde fue hallado el cuerpo.
El macabro hallazgo lo efectuaron familiares y cercanos a Juan Alvarado Espinoza, de 34 años de edad, quienes iniciaron una frenética búsqueda por la comuna de San Felipe y redes sociales, tras su desaparición desde el 30 de diciembre del año recién pasado, sospechando que el cuerpo podría corresponder al desaparecido, generándose una enorme consternación en el sitio del suceso.

PARTE OFICIAL
Pese a que la familia de Manuel ya asumió que él está muerto, hasta el momento la Policía no ha logrado revelar la identidad del occiso, debido a la putrefacción del cuerpo debiendo ser derivado hasta el Servicio Médico Legal para la correspondencia necropsia, que logre establecer la identidad del cadáver.
«Nosotros encontramos un cuerpo, es una identidad que se está barajando, pero tenemos que esperar la pericia dactiloscópica, el cadáver no está en buenas condiciones, está irreconocible entonces en este entendido, nosotros como Policía tenemos que basarnos en hechos tangibles. Existe la presunta desgracia de un joven, está la familia allá pero el cuerpo está en un estado irreconocible, tenemos que seguir efectuando diligencias», informó a Diario El Trabajo el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
El oficial añadió que durante las pericias efectuadas en el sitio del suceso, el cuerpo mantenía vestimentas masculinas con características de un suicidio «es orientativo lo que tenemos en este momento pero para tranquilidad de la familia tenemos que establecer fehacientemente de quien se trata la persona por lo tanto seguimos recabando antecedentes en esa línea», sostuvo Gutiérrez.
Por su parte Marcela Gamboa, compañera del desaparecido Juan Alvarado, expresó a Diario El Trabajo, en medio de su desesperación y consternación, tras el descubrimiento del cuerpo descompuesto en ese lugar que podría corresponder al de su pareja, con quien mantiene dos hijos en común, «nosotros pusimos una denuncia por Presunta desgracia, no tuvimos ayuda de nadie, queremos que hagan presente para que el cuerpo lo saquen, queremos que se haga presente el Servicio Médico Legal, él está muy mal, él desapareció el sábado hace una semana».
Familiares añaden fuera de micrófono que el cuerpo hallado en este lugar podría tratarse de Juan Alvarado Espinoza, quien abandonó su domicilio el sábado 30 de diciembre desconociéndose su paradero, sin embargo antes de su desaparición informó a sus cercanos que estaría amenazado de muerte, cuya información fue proporcionada a la Policía de Investigaciones.

La Policía efectuó las diligencias la tarde de este sábado tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La Policía efectuó las diligencias la tarde de este sábado tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Marcela Gamboa no descarta que el cuerpo hallado en el sitio del suceso pudiera corresponder a su compañero desaparecido.

Marcela Gamboa no descarta que el cuerpo hallado en el sitio del suceso pudiera corresponder a su compañero desaparecido.

Enorme consternación causó entre familiares y cercanos a Juan Alvarado tras el hallazgo de un cuerpo en un sitio eriazo colindante a Villa El Totoral de San Felipe.

Enorme consternación causó entre familiares y cercanos a Juan Alvarado tras el hallazgo de un cuerpo en un sitio eriazo colindante a Villa El Totoral de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/sitio-suceso-1.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/sitio-suceso-1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Juan Alvarado reveló nombre de su posible asesino antes de desaparecer: Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, la Policía de Investigaciones no logró determinar en el lugar la identidad del occiso, quien se habría suicidado en un sitio eriazo a unos 300 metros de Villa El Totoral...