Hasta animales muertos e inodoros inundan áreas de recreo

391
Doña Corina Pinilla mostró a Diario El Trabajo el actual estado del parquecito infantil del pasaje Silvia Hurtado: escombros, árboles, vidrios y metales peligrosos están al paso de los peques en El Señorial.

Vecinos de El Señorial claman por parques infantiles más limpios

Muy molestos están los vecinos de Villa El Señorial con el municipio que, según ellos, brillan por su ausencia si en materia de limpieza de áreas verdes se refiere, pues aseguran que ya no soportan los malos olores, animales muertos, inodoros, árboles y basura mixta en el propio jardín infantil de su comuna.

Diario El Trabajo pudo registrar algunos de los sitios señalados como “basureros clandestinos” por los vecinos de esa villa sanfelipeña. El parquecito infantil sobre el Pasaje Silvia Hurtado, entre calles Víctor Juri y Julio Montero, permanece actualmente muy cargado de basura no tradicional.

«No soportamos ya los malos olores, nuestros niños no tienen que estar respirando humo de llantas quemadas ni enfrentar el riesgo de herirse con los vidrios que ahí tiran algunos inescrupulosos vecinos y visitantes», comentó indignada Margarita Zamora, quien también ha puesto el grito en el cielo con este problema.

Aunque la Dirección de Protección y Media Ambiente (Dipma) se constituye en la instancia municipal para la generación de soluciones ambientales y se hace cargo de llevar adelante los procesos de desarrollo sostenible en la comuna, hasta este momento los vecinos de El Señorial no han logrado coordinar alguna salida al problema por medio de esta entidad municipal.

«Es preocupante la situación, algunos vecinos han colocado rótulos y advertencias, pero es en la noche cuando vemos camiones pequeños llegar al parquecito a tirar hasta perros muertos y escombros. Solicitamos al municipio que nos ayuden con este problema», comentó doña Corina Pinilla, vecina que asegura estar cansada de pelear por el aseo de su comuna.