Los imputados fueron capturados por Carabineros tras no cancelar la cuenta del Restorán Raconto de San Felipe, además de cometer el robo de un teléfono celular de un garzón. Asimismo uno de estos sujetos golpeó a un funcionario policial en el rostro provocándole una fractura nasal.

Los imputados fueron capturados por Carabineros tras no cancelar la cuenta del Restorán Raconto de San Felipe, además de cometer el robo de un teléfono celular de un garzón. Asimismo uno de estos sujetos golpeó a un funcionario policial en el rostro provocándole una fractura nasal.

  • Los jóvenes imputados consumieron en el Restorán Raconto en pleno centro de San Felipe, escapando sin cancelar la cuenta. En los momentos que se retiraban del lugar uno de ellos sustrajo el teléfono celular del garzón que los atendió, debiendo intervenir un carabinero que estaba de franco, quien tras efectuar la detención resultó con fractura nasal.

Aplicando la antigua y desfachatada técnica conocida en nuestro país como ‘perro muerto’, Camilo Gárate Álvarez de 18 y Michel Sánchez Morales de 19 años de edad, luego de ingresar hasta el Restorán Raconto de calle Coimas en San Felipe y consumir alimentos, no cancelaron la cuenta de $ 26.920, huyendo rápidamente del local, no sin antes apoderarse del teléfono celular del mismo garzón que los atendió.
El delito protagonizado por estos sujetos provenientes de la comuna de Puente Alto en Santiago, a eso de las 23:45 horas del miércoles, revolucionó a los clientes y transeúntes que circulaban a esas horas por el sector, cuando se percataron de los hechos, observando a los antisociales que huían a toda velocidad por la vía pública en dirección a calle Freire.
En el lugar se encontraba un carabinero de civil que en esos precisos momentos estaba de franco, por lo que procedió de igual forma a perseguir a uno de los jóvenes, logrando reducirlo. Sin embargo, el imputado se opuso violentamente a la detención, propinándole un certero golpe con su pie en el rostro del carabinero que le ocasionó una fractura nasal diagnosticada de carácter grave.
El funcionario, al requerir la cooperación de sus pares de servicio, finalmente culmina con la aprehensión de ambos sujetos por los delitos de robo por sorpresa y agresión a un policía que se habría identificado al momento de practicar esta detención en la vía pública, pese a encontrarse de civil.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, informó que el funcionario policial debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Institucional debido a la gravedad de las lesiones.
“Estos sujetos se dan a la fuga y son sorprendidos por un carabinero vestido de civil en calidad de franco quien sale en su persecución, logrando la detención de uno de ellos; al momento de reducirlo éste lo golpea con su pie provocándole lesiones de carácter grave, una fractura nasal entre otras. Ambos sujetos no registran antecedentes policiales, hay que verificar si dentro de su período de adolescencia participaron de otros ilícitos”, afirmó la oficial policial.
De esta forma Carabineros logra frustrar el delito de robo, recuperando el teléfono celular avaluado en $180.000 de propiedad del garzón que atendió a estos individuos durante su estadía en el restorán.
Los detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por los delitos de robo por sorpresa y maltrato de obra a Carabineros.
El Tribunal asignó las cautelares para ambos imputados consistentes en firma mensual en Carabineros de la comuna de Puente Alto en Santiago, la prohibición de acercarse al Restorán Raconto y arraigo nacional por un período de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/santiaguinos-raconto-copia.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/santiaguinos-raconto-copia.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Los jóvenes imputados consumieron en el Restorán Raconto en pleno centro de San Felipe, escapando sin cancelar la cuenta. En los momentos que se retiraban del lugar uno de ellos sustrajo el teléfono celular del garzón que los atendió, debiendo intervenir un carabinero que estaba de franco, quien tras...