Fiscal Jefe Osvaldo Basso.

Un sujeto de 31 años de edad fue denunciado por su propia madre de golpearla en forma reiterada para que ésta le diera dinero para adquirir alcohol y drogas.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, cada fin de semana su hijo Josedat Lehabín S. C. le propinaba varias palizas si ella no le proporcionaba dinero para comprar una dosis de droga.

El pasado fin de semana no fue la diferencia y la afectada decidió recurrir a Carabineros para reportar otra “noche de terror” a merced del “hijo pródigo”.

En la denuncia interpuesta por la mujer de 54 años e identificada como I.P.C.J., se relata que por haber llegado hasta su vivienda bajo los efectos del alcohol y las drogas, se originó un altercado entre ambos, ante lo cual Josedat violentamente arrojó al suelo dos vasos de vidrio, enfurecido porque su progenitora estaba llamando por celular pidiendo ayuda a la policía, consternada por los reiterados hechos de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la Población El Esfuerzo alrededor de las 17:55 el fin de semana último, momento en que el sujeto le arrebató su celular avaluado en $15.000, arrojándolo violentamente al piso donde quedó totalmente destruido. Ante la llegada de los efectivos policiales se procedió a la detención del ingrato hijo.

Por su parte, la desesperada madre relató a Carabineros que su hijo desataba su ira los fines de semana, transformándose al punto de agredirla físicamente por no darle dinero para comprar alcohol y drogas.

La madre tuvo que comparecer ante el Ministerio Público el pasado lunes, narrando los hechos acaecidos con su hijo, declarando a la Fiscalía que a raíz de lo anterior habría conversado con su retoño, otorgándole el plazo de un mes para que abandonara la vivienda, fecha en que el agresor tendría dinero necesario para hacerlo producto de que habría encontrado un trabajo.

Así mismo, el caso que había sido abordado por el Fiscal Jefe Osvaldo Basso, fue derivado al Juzgado de Familia de San Felipe, para los fines requeridos por la víctima. El violento agresor fue liberado.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Fiscal-Osvaldo-Basso.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Fiscal-Osvaldo-Basso.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un sujeto de 31 años de edad fue denunciado por su propia madre de golpearla en forma reiterada para que ésta le diera dinero para adquirir alcohol y drogas. De acuerdo a la denuncia de la mujer, cada fin de semana su hijo Josedat Lehabín S. C. le propinaba varias...