Hombre golpea cruelmente con herramienta a su perro para darle muerte

24367
  • Nuevo y estremecedor caso de maltrato animal: El sujeto fue denunciado por sus vecinos que observaron a la mascota gemir de dolor. Carabineros al concurrir al domicilio en calle Benigno Caldera de San Felipe, procedió a la detención del imputado.

Un crudo y escalofriante caso de maltrato animal quedó al descubierto la tarde de ayer jueves, al interior de una vivienda ubicada en calle Benigno Caldera en San Felipe, donde testigos quedaron atónitos al ver que su vecino golpeaba violentamente con una herramienta de jardinería en la cabeza de su perro de avanzada edad, con el fin de darle muerte.
El hecho fue inmediatamente denunciado pasadas las 13:00 horas a Carabineros, quienes confirmaron la denuncia de los testigos que relataron impactados, que el hombre que habita al costado de su casa mataba a su perro, quien gemía lastimosamente por el intenso dolor que le proporcionaba quien decía ser su amo.
Los uniformados, al entrevistarse con el acusado, confirmaron que el sujeto efectivamente pretendía dar muerte a su mascota de esa cruel manera, debido a que aparentemente el indefenso animal de 20 kilos, mantenía heridas putrefactas.
Carabineros, al ingresar a la vivienda, encontró al perro agonizando y su futuro es incierto, tras las lesiones que habrían sido provocadas por su dueño, siendo arrestado por el delito de maltrato animal.
El detenido fue identificado como L.J.V.H., de 55 años de edad, quien declinó entregar una versión formal de lo ocurrido ante Carabineros en la unidad policial.
Por instrucción de la Fiscalía, este sujeto fue dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público para la investigación del caso.

CHOLITO
El caso recuerda la conmoción colectiva a nivel nacional que generó la brutal agresión de un perro callejero llamado ‘Cholito’ en Barrio Patronato de Recoleta, en Santiago, quien falleció producto de las golpizas con un palo.
Las redes sociales hicieron eco del repudio de estos casos de maltrato animal, exigiendo a las autoridades condenar con cárcel este tipo de crueldades que estremecen a toda una comunidad.
Pablo Salinas Saldías

La mascota fue brutalmente agredida con una herramienta, por su amo en una vivienda en calle Benigno Caldera en San Felipe. (Foto Referencial).
La mascota fue brutalmente agredida con una herramienta, por su amo en una vivienda en calle Benigno Caldera en San Felipe. (Foto Referencial).