Gonzalo acompañado de Camila Vergara, su polola, con quien compartía su pasión por la montaña.

Gonzalo acompañado de Camila Vergara, su polola, con quien compartía su pasión por la montaña.

Profundo pesar y consternación ha causado en la comunidad local, la tragedia que enluta a una conocida familia sanfelipeña. Se trata de la repentina y lamentable muerte del joven Gonzalo Matías Gajardo Mandiola, de 23 años de edad, instructor de escalada deportiva, cuyo deceso se registró la noche del lunes en el sector del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana.
Según informan diferentes medios nacionales, la tragedia se desató a eso de las 20,30 horas, específicamente en el sector El Alfalfal perteneciente a la minera Los Quillayes, cuando Gonzalo Gajardo junto a un grupo de amigos practicaba escalada deportiva en el sector. En esas circunstancias, repentinamente y debido a la falla del seguro de la cuerda que utilizaba, Gonzalo cayó desde una altura de 20 metros aproximadamente. La situación fue alertada a Carabineros por los amigos de la víctima, sin embargo, cuando personal policial llegó al sector, el joven deportista ya había fallecido.
Posteriormente y durante la madrugada, trabajó en el lugar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Gonzalo Gajardo junto a Mónica Pérez en su casa. Al fondo el muro que construyó con sus propias manos.

Gonzalo Gajardo junto a Mónica Pérez en su casa. Al fondo el muro que construyó con sus propias manos.

GRAN CONMOCIÓN
La lamentable tragedia ha causado bastante conmoción en la comunidad, no solo por tratarse del hijo de una conocida familia sanfelipeña como la formada por Gonzalo Gajardo y Erika Mandiola Deckert, sino también por su juventud y sobre todo por su forma de ser que le hizo ganarse el cariño y aprecio de todos quienes lo conocieron. Descrito como un joven que dejó profunda huella en mucha gente, todos lo recuerdan como un muy buen amigo, emprendedor y buena persona. Deseaba enseñar e inculcar en la comunidad la vida sana y la práctica deportiva.
Gonzalo estudió el Instituto Abdón Cifuentes y posteriormente siguió la carrera de Ingeniería en Minas, pero con el tiempo se dio cuenta que no era lo que quería hacer el resto de su vida, por lo que se volcó finalmente por la escalada deportiva que era la verdadera pasión de su vida.
Conversamos brevemente con un primo de Gonzalo, Sven Harsagar Mandiola, quien nos comentó que el joven deportista se dedicó por completo a la escalada, viviendo de ella y convirtiéndose en instructor por vocación, para lo cual incluso construyó él mismo un enorme muro de escalada en su propia casa en Avenida Riquelme, donde enseñaba a otros jóvenes esta disciplina.
Su amor y pasión por la montaña lo llevaron a fundar el grupo de escalada deportiva ‘Bloque Aconcagua’. Su motivación llegó a tal punto que aprendió a soldar al arco y además de fabricar el muro en su casa, construyó otros muros para particulares e instituciones, encargándose de confeccionar incluso hasta las salientes.
Al revisar su perfil en Facebook, se puede apreciar que toda su vida y su mundo giraban en torno a la escalada, a la montaña y a las salidas al cerro.
Los restos de Gonzalo Gajardo Mandiola están siendo velados en su propio hogar en Avenida Riquelme 49 de San Felipe, lugar donde hoy a las 15,30 horas se realizará un responso por el eterno descanso de su alma. Sus funerales se realizarán poco después, a las 17 horas, en el Cementerio Parque de Almendral.
Diario El Trabajo se adhiere a las muestras de dolor y pesar que han expresado numerosas personas e instituciones a la familia por tan irreparable pérdida, más aún después que nos tocó conocer a Gonzalo a raíz de una nota audiovisual realizada hace solo unas semanas al proyecto Bloque Aconcagua por parte del equipo compuesto por Mónica Pérez, Omar Juri y Marco Juri para El Trabajo TV.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/gonzalo-gajardo-instructor.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/gonzalo-gajardo-instructor.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Profundo pesar y consternación ha causado en la comunidad local, la tragedia que enluta a una conocida familia sanfelipeña. Se trata de la repentina y lamentable muerte del joven Gonzalo Matías Gajardo Mandiola, de 23 años de edad, instructor de escalada deportiva, cuyo deceso se registró la noche del...