Hoy se hará justicia y la muerte de Tamara Lepe no quedará impune, ¿pero cuál sería un castigo justo?... difícil tarea tendrán los jueces.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Con una breve intervención que se le concederá al imputado Nicolás González, donde podrá hacer uso de la palabra, se dará por finalizada la rendición de pruebas del Juicio Oral el día de hoy, momento en que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolverá si absuelve o condena al acusado por los cargos que presentó el Ministerio Público de Homicidio Calificado y Aborto Violento.

Tras los alegatos de clausura emitidos el día de ayer, el Fiscal Osvaldo Basso junto a la Abogada Querellante del Sernam, Katherina Peñafiel, sostuvieron la postura del absoluto ensañamiento con la que actuó Nicolás, recalcando ante los Magistrados las graves lesiones detalladas por el Médico Legista que dan cuenta de la macabra desfiguración del rostro de Tamara producto de los indeterminados golpes de puño recibidos, estando aún viva y con plena conciencia, de acuerdo al informe de autopsia que revela que Tamara no tuvo lesiones en su cerebro, además de signos de estrangulamiento.

El persecutor recalcó que el imputado, producto de la superioridad de sus fuerzas, ser un hombre de 1,85 cms. de estatura y deportista, versus una mujer de 1,65 cms., embarazada de 8 meses de gestación, bajo licencia médica, con absoluto ensañamiento golpeó sin piedad ni remordimientos a la muchacha hasta dejarla inconciente, para luego rematarla a puntapiés, provocando su deceso y dejándola completamente desfigurada, según lo exhibido en las fotografías del sitio del suceso, además de dar muerte al hijo de ambos que se encontraba en el vientre.

Dentro del lapso de tiempo concedido, el Fiscal Basso pidió a los jueces valorar las pruebas de acuerdo a la experiencia, asegurando que la muerte de Tamara no es un Homicidio Simple sino un Homicidio Calificado Agravado, requiriendo la máxima condena de Presidio Perpetuo.

Por la Defensa, Julio Álvarez apeló a que no se acreditó el abuso de fuerzas, enfatizando que su defendido se encontraba en un momento de irracionalidad, recalcando que no se demostró con exactitud el número de golpes de puño, sólo tres puntapiés que confesó Nicolás, sosteniendo que el crimen representa un Homicidio Simple.

Cabe mencionar que el imputado tiene a favor atenuantes que podrían ser consideradas por el Tribunal Oral a la hora de emitir la condena, esto es su irreprochable conducta anterior, la entrega oportuna a Carabineros y la colaboración sustancial en la investigación.

A partir de las 13:00 horas de hoy viernes, la terna de jueces deberá entregar su veredicto, instancia en que se conocerá la absolución o culpabilidad de Nicolás por este crimen.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Tamara-Lepe.jpg?fit=550%2C450&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Tamara-Lepe.jpg?fit=183%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Con una breve intervención que se le concederá al imputado Nicolás González, donde podrá hacer uso de la palabra, se dará por finalizada la rendición de pruebas del Juicio Oral el día de hoy, momento en que el Tribunal Oral en Lo Penal de San...