Pablo Jesús Apablaza León, un jugador con proyección,  había cumplido el pasado 8 de enero sus 15 años de edad.

Pablo Jesús Apablaza León, un jugador con proyección, había cumplido el pasado 8 de enero sus 15 años de edad.

  • ‘Causa de muerte indeterminada’:

Profundo impacto causó ayer en horas de la tarde, la sorpresiva y repentina muerte del joven Pablo Jesús Apablaza León, de 15 años de edad, jugador cadete de Unión San Felipe, quien alrededor de las 14 horas fue encontrado sin vida por sus padres en su residencia en el sector de Las Coimas en San Felipe.
Según los pocos antecedentes alcanzados a reunir anoche al cierre de la presente edición, el joven jugador, definido como un muchacho con proyección, que podría llegar a tener un buen futuro en el deporte del balón pie, fue hallado desvanecido por sus padres cuando éstos se retiraron de su local comercial de venta de ropa ubicado en Carlos Condell con Coimas, en San Felipe, para dirigirse a su casa en el sector de Las Coimas a la hora de almuerzo.
Al llegar a la vivienda los padres encuentran al joven desvanecido, siendo trasladado rápidamente por personal del Samu hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo, donde solo pudieron constatar su deceso pues ya se encontraba sin vida.
El hecho causó conmoción pues se trataba de un buen jugador, con proyección, y las razones de su deceso constituyen un enigma, pues no tenía aparentemente problemas de salud.
Según informó el Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, la muerte del menor quedó establecida como ‘causas indeterminadas’, descartándose la intervención de terceras personas.
Respecto a la posibilidad de un suicidio, la tesis habría quedado en principio descartada, aunque deberá ser el Servicio Médico Legal el que a través de la autopsia correspondiente determine la razón final de su muerte.
Cabe destacar que como siempre sucede en estos casos, inmediatamente surgieron diversos rumores respecto a la causa de muerte, situación sobre la cual la policía fue enfática en señalar que se mantiene como causa indeterminada’, descartándose el suicidio o la intervención de terceros.
Asimismo se indicó que el menor no había jugado ni participado de entrenamiento el día de ayer.

UNIÓN SAN FELIPE
A través de un comunicado, la dirigencia del Uní Uní entregó la siguiente declaración:
Con profundo dolor comunicamos el inesperado fallecimiento en horas de esta tarde (ayer) de nuestro muy querido cadete Pablo Apablaza León (Q.E.P.D.), integrante titular de la serie Sub-15 del fútbol joven de Unión San Felipe.
Pablo representaba los mejores valores de los jóvenes de Aconcagua que encontraron en el fútbol su vocación y en los colores rojo y blanco su pasión.
Su entrega, dedicación, buen humor, lealtad y amistad servirán de ejemplo para sus compañeros y nos reafirman en nuestro esfuerzo de servir a esta camiseta.
Por la pérdida prematura de nuestro inolvidable cadete (quien además colaboraba como pelotero en los partidos del primer equipo) nuestro pesar y tristeza.
Para Yerko, su padre (quien fue jugador profesional del Club), para Raquel, su madre, y para toda su familia, nuestro abrazo fraterno de consuelo en esta hora de dolor insondable.
Sus restos serán velados en la capilla de Calle Vieja de Las Coimas, en la comuna de Putaendo, y el lugar y hora de sus funerales serán oportunamente comunicados. Invitamos a toda la familia unionista para acompañarlo en su ingreso al equipo de los inmortales

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/pablo-apablaza.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/pablo-apablaza.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
'Causa de muerte indeterminada': Profundo impacto causó ayer en horas de la tarde, la sorpresiva y repentina muerte del joven Pablo Jesús Apablaza León, de 15 años de edad, jugador cadete de Unión San Felipe, quien alrededor de las 14 horas fue encontrado sin vida por sus padres en...