Las autoridades de la zona, acompañadas del rector de la casas de estudio inauguraron la nueva sede universitaria

Este jueves y con la presencia de las autoridades de la provincia, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Universidad de Aconcagua.

Ubicada en la avenida Miraflores 2260, las nuevas dependencias se emplazan en una superficie de 8 mil metros cuadrados, distribuida en dos plantas.

La edificación cuenta con 30 salas de clases, laboratorios, talleres, biblioteca, oficinas académicas y administrativas, dependencias que tienen una capacidad para 600 estudiantes por jornada.

“Tenemos salas excelentes con computador y data para que los alumnos puedan acceder a las nuevas tecnologías educativas. Este edificio para nosotros es un logro importante, pero un edificio no es más que un edificio, lo importante es elevar y preocuparnos del nivel de la calidad de la educación que entregamos, esto nos va a permitir entregar una educación de mejor calidad”, señaló el rector de la entidad, José Francisco Aguirre Ossa.

La flamante e imponente nueva sede cuenta con 30 salas de clases en dos plantas, laboratorios, talleres, biblioteca, oficinas académicas y administrativas.

La autoridad universitaria señaló además que el principal desafío de la universidad es que los alumnos aprendan a pensar.

Y dijo también que en estos momentos se les está dictando a la gran mayoría de los docentes de la universidad, un diplomado en docencia universitaria. “Estamos preparando a los docentes para que desempeñen de mejor manera su labor, este es el comienzo, cualquier comienzo de mejora en la educación parte por mejorar la docencia, la calidad de los docentes, tenemos que intervenir en los profesores y de ahí en adelante”.

Consultado por la oferta de carreras que tendrá la Universidad, Aguirre dijo que las carreras están enfocadas a lo que necesita el país, por lo que en la zona de Aconcagua y específicamente en Los Andes están dictando carreras del área minera. Mientras que en San Felipe lo fuerte son las carreras del área salud.

La nueva sede cuenta además con un amplio patio central, patio de servicio y estacionamiento para 100 vehículos.

La inauguración de esta sede tenía un especial significado, ya que San Felipe es la ciudad en que inició sus actividades la universidad, por el año 1990.

Esta importante construcción además, tiene especial importancia ya que se suma a dos sedes universitarias más que se instalaron en San Felipe, confirmando así la característica de ciudad universitaria.

Luego de inaugurada la nueva sede, las autoridades recorrieron las dependencias.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/inauguracion-uac.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/inauguracion-uac.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Este jueves y con la presencia de las autoridades de la provincia, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Universidad de Aconcagua. Ubicada en la avenida Miraflores 2260, las nuevas dependencias se emplazan en una superficie de 8 mil metros cuadrados, distribuida en dos plantas. La edificación cuenta con 30 salas...