SANTA MARÍA.– Una gran celebración se vivió en la comuna de Santa María el pasado fin de semana, cuando se inauguraron las obras de remodelación de la Plaza de Armas de esa localidad. La Ministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezó la ceremonia de inauguración de los trabajos ejecutados en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El evento contó además con la presencia del Intendente Regional, Ricardo Bravo, del Gobernador de San Felipe Eduardo León y de directores regionales de diferentes organismos, entre otros distinguidos invitados.
Una gran cantidad de público pudo disfrutar de una impecable ceremonia que incluyó, la presentación de la Orquesta Juvenil e Infantil de Santa María; del Grupo Ensamble Latinoamericano y de los cuatro grupos folclóricos activos en la comuna. Luego de los discursos protocolares de las máximas autoridades presentes, el Sacerdote Claudio Acevedo procedió con el acto de bendición, para posteriormente dar paso al corte de cinta tradicional.
La Ministra Saball señaló que “acá no hemos hecho una plaza nueva, sino que hemos conservado esta plaza que tiene más de 100 años de historia, donde muchos de los habitantes han acumulado recuerdos, han pasado sus momentos importantes y que hoy recuperamos y rehabilitamos, mejorando sus pavimentos y generando la posibilidad de que quienes sufren algún tipo de discapacidad física puedan disfrutar de ella también, con espacios para los adultos mayores, niños, niñas y jóvenes”.
Por su parte el Alcalde Claudio Zurita Ibarra, sostuvo que “lo más importante es que este proyecto fue definido junto a los vecinos y vecinos y de verdad me siento muy contento, pues hasta hoy no he escuchado ninguna opinión adversa. La plaza quedó realmente hermosa, amplia y acogedora, consideramos algunas zonas para que los discapacitados se puedan desplazar, recuperamos su histórico odeón, mantuvimos la pérgola que tantos romances vio nacer, protegimos la flora y mejoramos sus áreas verdes, también tiene mucha iluminación con una mayor visibilidad, lo que la hace más amistosa y segura. Agradezco al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a los funcionarios municipales, el apoyo del concejo municipal que hoy estuvo en pleno, pero principalmente a cada uno de los vecinos y vecinos por ser partícipe de esta obra, de este sueño que hoy se hizo realidad”, comentó Zurita.