Un incendio de grandes proporciones se desató en horas de la mañana de este miércoles en la población Juan Pablo II, el que dejó reducida en su totalidad a cenizas la casa ubicada en el Nº 331 del pasaje Martín IV. Sin embargo el siniestro dejó en evidencia una situación bastante más compleja, ya que en el patio de la vivienda se encontraron dos vehículos robados, uno de ellos totalmente desmantelado y ambos sin sus placas patentes.

La emergencia comenzó a gestarse en horas de la mañana, cuando el nivel de Carabineros 133 recibió un llamado, donde se señalaba que una vivienda estaba envuelta en llamas, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal policial junto a Bomberos, quienes verificaron la situación, encontrando en la calle a una mujer que resultó ser la dueña de casa, quien estaba tendida en el piso con síntomas de intoxicación por el humo inhalado. La mujer de 26 años e identificada como Romina Valenzuela Orellana, fue atendida por personal del Samu que llegó al lugar, ya que presentaba 3 meses de embarazo, siendo trasladada más tarde al hospital San Camilo para monitorear su situación de salud.

 BOMBEROS TRATABA DE CONTROLAR EL FUEGO

En tanto los voluntarios de Bomberos trataban de controlar el fuego, ya que al llegar al lugar la casa estaba totalmente envuelta en llamas, las que amenazaban con expandirse a la vivienda contigua puesto que se trataba de casas pareadas.

“Se trabajó inmediatamente la 3ª Compañía con la unidad B3 y al momento de la llegada se encontraba la dueña de casa, una mujer embarazada que estaba desmayada en el lugar. Se le prestaron los primeros auxilios y se trabajó en el incendio inmediatamente, en los segundos posteriores llegó la unidad B1 con personal, se declaró el incendio y se contuvo hasta la llegada de los demás carros al lugar de la emergencia”, señaló el Capitán Giovanni Espinoza.

Una vez que los voluntarios que participaron en la emergencia, que fueron alrededor de 30, lograron controlar el incendio y evitaron que se propagara a la vivienda contigua, el personal policial ingresó a la vivienda para constatar la situación, encontrando en su interior, específicamente en el patio de la propiedad, dos vehículos, uno totalmente desmantelado y ambos sin las placas patentes, por lo que de inmediato el personal policial, al mando del Subteniente Ángelo Acevedo, comenzó la investigación de rigor para aclarar la situación.

SIP DE CARABINEROS

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros para realizar el peritaje policial, quienes pudieron establecer, luego de realizar la consulta a la Sección de Encargo de Vehículos, que los dos móviles, un auto Nissan V 16 y una camioneta Nissan doble cabina, tenían encargo por robo. En el caso del primer móvil la denuncia fue realizada el pasado 26 de noviembre en la ciudad de La Calera, y en el caso de la camioneta, estaba encargada por robo desde la noche del martes en la ciudad de Los Andes.

Ambos vehículos fueron devueltos a sus dueños por instrucción del fiscal, aunque el automóvil se encontraba totalmente desmantelado y algunas de sus partes, al parecer, estaban reunidas en un sector del patio, presumiblemente destinadas a la venta.

Ante esta situación, la mujer, que se mantenía internada en el centro asistencial, quedó en calidad de detenida por el delito de receptación, en tanto su conviviente, que llegó horas más tarde a la vivienda, dijo no tener conocimiento de la procedencia de los vehículos.

CAUSAS

En tanto las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento de Investigación de Bomberos, aunque extraoficialmente se hablaba que un árbol de navidad encendido podría haber sido el causante de las llamas que consumieron en su totalidad la vivienda y dejaron a los moradores literalmente con lo puesto.

Sylvia Vergara G.

svergara@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/incendio-6.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/incendio-6.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un incendio de grandes proporciones se desató en horas de la mañana de este miércoles en la población Juan Pablo II, el que dejó reducida en su totalidad a cenizas la casa ubicada en el Nº 331 del pasaje Martín IV. Sin embargo el siniestro dejó en evidencia una...