Así quedó el interior de la Panadería San Miguel la tarde de ayer en Llay Llay, maquinaria de trabajo y mucha materia prima quedaron inservibles, las pérdidas fueron millonarias.

Fuego arrasa con panadería y librería, afectando además a carnicería y zapatería.

Llay Llay.- La movilización de más de 50 efectivos de Bomberos no fueron suficientes para evitar que una panadería atendida por varios adultos mayores y otros locales antiguos quedaran reducidos a cenizas en su totalidad. Similar suerte corrió parte de una librería adyacente y una comercial de artículos plásticos que se vieron afectados por las llamas la tarde de ayer en esa comunidad aconcagüina.

Se trata de al menos cuatro locales comerciales que a las 14 horas de ayer se vieron amenazados por inmensas lenguas de fuego que rápidamente se volvían más incontrolables, mientras los ocupantes de los inmuebles intentaban sacar la maquinaria y artículos de valor, otros por su parte batallaban con el elemento natural por medio de baldes con agua, sin embargo, no fue hasta que las unidades de Bomberos de Llay Llay, Catemu, Hijuelas y San Felipe llegaron, que se logró neutralizar el peligro.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

El monto económico de la maquinaria y productos quemados o dañados aún no ha sido cuantificado. Se calcula extraoficialmente que asciende a varios millones de pesos, pues varias batidoras, refrigeradores y mucha producción en proceso fue afectada directamente por el incendio. También se registraron pérdidas totales en el inmueble, el techo, paredes e instalaciones eléctricas que colapsaron por completo.

Panadería San Miguel, Librería Acuarela, una carnicería, una zapatería y un local comercializador de artículos plásticos, fueron los afectados directamente.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar y gracias a la acción de los «Caballeros del Fuego», hoy solo se puede hablar de daños materiales.

El siniestro se habría originado aparentemente en el horno industrial de la panadería, donde trabajadores habrían dejado un paño secándose, cerca de las 15:00 horas, el que se habría inflamado por el calor.

El fuego se propagó rápidamente debido principalmente a la principal característica de la ciudad como es el viento, donde las llamas destruyeron completamente a la Panadería San Miguel, una de las más grandes de la ciudad.

En el lugar trabajaron Bomberos de Llay Llay, además de voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Catemu, San Felipe, Hijuelas y Tiltil, que acudieron en apoyo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Fuego1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Fuego1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Fuego arrasa con panadería y librería, afectando además a carnicería y zapatería. Llay Llay.- La movilización de más de 50 efectivos de Bomberos no fueron suficientes para evitar que una panadería atendida por varios adultos mayores y otros locales antiguos quedaran reducidos a cenizas en su totalidad. Similar suerte corrió...