Cinco horas después del corte comenzó a salir agua sucia de los grifos con lo cual los vecinos pudieron por lo menos limpiar y descargar los baños.

Cinco horas después del corte comenzó a salir agua sucia de los grifos con lo cual los vecinos pudieron por lo menos limpiar y descargar los baños.

PUTAENDO.- Bastante molestia e indignación existía entre los vecinos de Granallas luego de registrarse un inesperado y excesivo corte en el suministro de agua potable.

Vecinos de Calle Los Pinos y Calle Los Copihues señalaron que a eso de las 13:40 horas del miércoles se comenzó a registrar el corte de agua potable que en definitiva afectó a todo el sector Granallas, donde los vecinos consultaban una y otra vez a nuestro medio sobre alguna información relacionada con esta situación.

A eso de las 18:00 horas la situación era grave, ya que muchas familias aún no podían preparar las onces y ya se comenzaban a registrar problemas de salubridad en los baños, sumado a que a muchos hogares comenzaban a llegar las personas que trabajan en faenas agrícolas y que se encontraban con la desagradable sorpresa que no había agua potable.

María Espinoza, vecina que reside en Calle Los Pinos, señaló que en su casa el suministro se cortó a eso de las 14:00 horas y que no tenía agua guardada, por lo que la situación en su hogar, sobre todo en el baño, generó varios inconvenientes. Por lo mismo criticó la falta de información por parte de Esval, ya que incluso en las primeras horas ni siquiera en la línea 600 entregaban una información exacta de lo que ocurría, ante lo cual se mostró bastante molesta y aseguró que cuando se trata de suspender el suministro de agua potable, Esval es muy eficiente, pero en estos casos muestran su falta de compromiso con la comunidad.

Por su parte José Castillo calificó el hecho como una falta de respeto e indicó que así como en muchas ocasiones el gerente de Esval habla de las cosas positivas a través de los medios de comunicación, también se debió preocupar de entregar una información sobre lo que estaba ocurriendo, agregando que incluso una camioneta de Esval se paseaba por el sector y cuando trataban de preguntarle algo ni siquiera eran capaces de dar una explicación, y en su caso criticó la forma en que Esval atiende a los vecinos de Putaendo, poniendo como ejemplo como hoy se las debe ingeniar para pagar la cuenta del agua ante el pésimo servicio que la empresa entrega, lo que incluso lo ha obligado a pagar su cuenta en San Felipe.

En Calle El Puente del sector Granallas la señora Rosita Vergara en compañía de sus nietos y sobrinos, al llegar de su trabajo no tenía ni siquiera agua para ducharse o para lavarse las manos, y dijo que no es primera vez que se encuentra con esta sorpresa, por lo que calificó la situación como un atropello más por parte de Esval hacia los vecinos de Granallas y de Putaendo. Además señaló que sus pequeños nietos y sobrinos no habían podido tomar once por la irresponsabilidad de Esval que a su juicio no tiene voluntad de informar la razón del corte en el suministro de agua potable, mostrándose bastante indignada por la situación vivida en su hogar durante este miércoles.

Pasadas las 19:20 horas pudimos observar algunos grifos abiertos donde el agua salía bastante sucia y algunos vecinos con tarros sacaban agua a lo menos para poder limpiar los baños.

El Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, informaba pasadas las 20:00 horas que el municipio nunca fue informado de lo ocurrido en Granallas y que luego que por instrucción del Alcalde Guillermo Reyes se consultara a los ejecutivos de Esval, éstos señalaron que mientras realizaban trabajos de mejora en el Puente Putaendo, una máquina habría roto una matriz y que ese habría sido el motivo de un corte inesperado en el suministro de agua potable.

A pesar de los intentos de nuestro medio por tener una versión de Esval, esto no fue posible y aún entendiendo que eventualmente se pudo haber tratado de una emergencia, los protocolos de Esval una vez más muestran sus falencias y dejan en evidencia su nulo compromiso con los clientes que son los más afectados.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/02/CORTEDEAGUAGRANALLAS.jpg?fit=529%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/02/CORTEDEAGUAGRANALLAS.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- Bastante molestia e indignación existía entre los vecinos de Granallas luego de registrarse un inesperado y excesivo corte en el suministro de agua potable. Vecinos de Calle Los Pinos y Calle Los Copihues señalaron que a eso de las 13:40 horas del miércoles se comenzó a registrar el corte...