El Subcomisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios, entregó información sobre el caso.

  • PDI maneja la tesis del suicidio, aunque continúan realizando diligencias.

Como Luis Plaza Morán fue identificado el hombre que la noche del martes fue encontrado en su domicilio sin vida y con un cuchillo enterrado en el tórax.

El sujeto de 60 años fue encontrado por una hermana, quien al no tener noticias de él lo fue a buscar a su domicilio, ubicado en Toro Mazote 308, donde vivía solo y lo encontró en su dormitorio sin vida.

En el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias de rigor, que permitieran dar con las causas del deceso.

El cuerpo de Plaza Morán fue encontrado con un cuchillo enterrado a la altura del tórax, lo que generó dudas respecto si se trataba de un suicidio u homicidio, determinando finalmente los peritos de la Brigada de Homicidios que el hombre había atentado contra su vida.

El cuchillo estaba enterrado aproximadamente a unos diez centímetros de profundidad, una forma poco común de suicidarse, por lo que la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias para establecer el informe final que deben emitir.

«Las personas cuando tienen algún tipo de problema toman cualquier medida, pero lo más práctico es lo del cordel, en este caso lo más práctico pudo haber sido tomar un elemento corto punzante y se propinó una herida en el tórax», señaló el Subcomisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios.

En el sitio del suceso trabajó por varias horas personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron varios peritajes y tomaron declaraciones a familiares y comerciantes que le arrendaban el lugar para guardar sus productos.

El cuerpo de este vecino fue levantado pasadas las 3 de la mañana y fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/carlos-alegria-pdi.jpg?fit=550%2C412&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/carlos-alegria-pdi.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PDI maneja la tesis del suicidio, aunque continúan realizando diligencias. Como Luis Plaza Morán fue identificado el hombre que la noche del martes fue encontrado en su domicilio sin vida y con un cuchillo enterrado en el tórax. El sujeto de 60 años fue encontrado por una hermana, quien al no...