Estos pequeños no aguantaron las ganas y se zambulleron en la pileta de la Plaza de Armas.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Los fuertes calores no dan tregua en la zona central del país y San Felipe sigue siendo una de las ciudades más castigadas del Valle de Aconcagua. Los sanfelipeños buscamos la manera de no sufrir directamente los rayos ultravioleta que con más energía impactan nuestra piel, con riesgo de causar serios daños en nuestra salud; los ‘bloqueadores’ se venden más que en otras épocas del año y la temperatura sube y sube.

Estas temperaturas fenomenales se explicarían por el fortalecimiento del anticiclón del Pacífico y la influencia del fenómeno de La Niña, que hace que las temperaturas máximas sean más altas que las normales.

En tanto el calor se comenzó a sentir desde temprano en la comuna de San Felipe, registrando el termómetro de una de las estaciones meteorológicas de esta comuna, 33ºC a las 14 horas.

Según la información entregada por Meteorología, para este miércoles habrá temperaturas de 34ºC y mañana jueves seguirían ascendiendo hasta los 35ºC.

Agustina Silva, de diez meses, puede estar segura de poder recorrer todo San Felipe protegida de los rayos del sol. Su madre Jenniffer Catalán le fabricó un refrescante sistema contra el calor.

CHUPALLA Y MANGA LARGA

Es común ver a los estudiantes buscar la Plaza de Armas para refrescarse en horas del mediodía, así como pequeños sumergirse en la pileta de la plaza.

«Aunque se esperan altas temperaturas para este miércoles y jueves de hasta 35ºC, estos pronósticos también pueden fallar, es importante usar bloqueador para el sol y cuidar en especial a los niños muy pequeños, aunque parezca absurdo, yo me atrevo a recomendar que usen camisas de manga larga y buena ‘chupalla’ para evitar los rayos del sol directamente», señaló a Diario El Trabajo, Miguel Cuevas, Encargado de la Estación Meteorológica de la Escuela Agrícola de San Felipe.

INGENIOSOS ‘INVENTOS’

Nuestro medio habló con Jenniffer Catalán, vecina de población El Castaño, quien se las ingenió para instalar una sombrilla de papel en una silla plástica y colocar en ella a su hija de diez meses, Agustina Silva.

«Es insoportable este calor, yo puedo soportar los calores directamente, pero a mi guagua no la expongo al sol», señaló Catalán.

No importa cómo, lo importante es saber protegerse de este verano que aún sigue castigándonos inclementemente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Pileta1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Pileta1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Roberto González S. - rgonzalez@eltrabajo.cl Los fuertes calores no dan tregua en la zona central del país y San Felipe sigue siendo una de las ciudades más castigadas del Valle de Aconcagua. Los sanfelipeños buscamos la manera de no sufrir directamente los rayos ultravioleta que con más energía impactan nuestra...