Este miércoles el hospital San Camilo cumplió 170 años y la fecha fue conmemorada con una cuenta pública del director, donde se destacaron los avances y desafíos que aún quedan por cumplir.

Su 170 aniversario celebró este miércoles el hospital San Camilo de San Felipe, destacando el alto nivel de inversión que se ha producido en estos últimos años, recursos que han permitido la adquisición de importantes equipos que van en beneficio de todos los usuarios.

Este nuevo aniversario encuentra al establecimiento ingresando a la fase final del proceso de normalización del equipamiento médico, que consiste en la llegada y recepción de los equipos previamente licitados. A esto se sumará en las próximas semanas un nuevo equipo osteopulmonar, una de las principales adquisiciones.

«Hemos hablado de los logros que hemos alcanzado durante este período, desde el año pasado hasta esta fecha en la cual invertimos casi 2 mil millones de pesos en mejoras de infraestructura, compra de equipamiento clínico, mejora en los pabellones y equipamiento de imágenes», destacó Alberto Altermatt, director del Hospital San Camilo.

DESAFÍOS POR CUMPLIR

Asimismo reconoció que todavía quedan desafíos nuevos por cumplir, entre los que destacó un proyecto de cumplimiento de normas de técnicas básicas que permitirá mejorar los servicios de apoyo, una inversión que estará orientada a mejorar la central de alimentación que entrega este servicio a todos los pacientes hospitalizados, va a permitir ampliar en un pabellón más el servicio de cirugía, aumentar los servicios de neonatología y de parto, además de cambiar todo el sistema de llamado de pacientes hospitalizados.

«Estamos muy contentos, hemos alcanzado tremendos logros, tenemos un tremendo nuevo desafío por delante, esperamos concretarlo de aquí al 2013. El mensaje que tenemos en nuestro aniversario es comprometer a nuestra comunidad a que cuiden nuestro hospital, es de todos los que vivimos aquí y a poner el concepto de vida saludable», aseguró Altermatt.

Consultado por el avance en la implementación de la UCI pediátrica, unidad que por el momento es calificada como de pacientes agudos pediátricos, el director dijo que actualmente se está trabajando en la formación de los profesionales, de los cuales una parte importante ya recibió la capacitación necesaria.

«Hemos formado a todos los técnicos paramédicos, a los profesionales y estamos trabajando hoy día en adecuar la infraestructura para tener la autorización sanitaria que nos permita trabajar con una unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos certificada por la Autoridad Sanitaria y con la calidad que corresponda y se merece el valle de Aconcagua», sostuvo Altermatt.

Unidad que podría estar disponible a mediados del próximo año, tiempo necesario para la formación de los profesionales.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/aniversario-hospital-2.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/aniversario-hospital-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Su 170 aniversario celebró este miércoles el hospital San Camilo de San Felipe, destacando el alto nivel de inversión que se ha producido en estos últimos años, recursos que han permitido la adquisición de importantes equipos que van en beneficio de todos los usuarios. Este nuevo aniversario encuentra al establecimiento...