Jaime Amar evaluó su gestión recordando proyectos que se están realizando

354
El Alcalde Jaime Amar dijo que su gestión pasará a la historia y que se irá con “la mente tranquila, el corazón abierto y las manos limpias”.

Tranquilo y cumpliendo un período importante se manifestó el Alcalde Jaime Amar, luego que este martes retomara sus actividades normales como jefe comunal de San Felipe.

Comentando que pareciera que los votantes que apoyaban su candidatura se quedaron en la casa, tomando en cuenta el 60% de abstención, de acuerdo al nuevo padrón electoral que registró la comuna, Amar reapareció en sus funciones normales y dijo que su intención es continuar con el trabajo al frente del municipio hasta el día en que deba entregar el mando.

Amar dijo que todavía quedan proyectos por terminar, por lo que seguirá trabajando hasta el último día, tomando las decisiones que sean necesarias, por ello comentó las iniciativas que se están desarrollando en estos momentos en la comuna.

El jefe comunal indicó que se está construyendo la sede social de la población Parrasía, se están ampliando las sedes comunitarias de las poblaciones Julián Gumiel y San Felipe, la construcción de la sala de capacitación de la Cuarta Compañía de Bomberos, adquisición de la sede comunitaria de El Rincón.

Además en áreas verdes se están construyendo las plazuelas de las villas Bernardo Cruz, Cordillera, San Camilo y el sector del bandejón de la avenida Yungay entre Merced y Freire y entre San Martín y O‘Higgins. A lo que se suman las licitaciones de las plazas para los skaters y de los discapacitados, ya que llegaron los recursos.

En el tema de los pavimentos participativos se están ejecutando los 7 pasajes de la población Luis Gajardo Guerrero, la calle 1 de Manso de Velasco, de la población El Olivo de La Troya. Además se está licitando la pavimentación de la calle San Francisco de Curimón, el diseño de ingeniería de la apertura de la calle Santa Teresa en el sector de El Canelo y el diseño de ingeniería de la calle Belisario Montenegro, a lo que se suma que el Concejo Municipal debería estar resolviendo este martes el tema de la apertura de la calle San Martín.

Además el alcalde comentó que se está realizando la construcción de las estructuras metálicas del domo de la piscina temperada, lo que podría estar terminado a fines de mes y el mejoramiento de la capilla Cristo Resucitado en la población San Felipe.

En el sector vivienda se está realizando la ampliación de 48 viviendas en el sector El Esfuerzo, La Esperanza y Chorrillos, a lo que se suma la construcción de 11 viviendas del comité Bicentenario.

En educación se está licitando la construcción del patio techado del Liceo de Niñas y el plan de recuperación del Liceo Roberto Humeres.

Luego de revisar todas estas iniciativas, Amar se siente satisfecho de la gestión realizada, con 18 años, que según su apreciación pasarán a la historia.

“No creo que vaya a haber un alcalde que tenga un desarrollo más importante, creo ser el gestor del nuevo San Felipe y uno se va con la mente tranquila, el corazón abierto y las manos limpias, y esperar que las nuevas gestiones puedan desarrollar los proyectos que todavía necesita nuestra comunidad”.