El trabajador Nicolás San Martín Bustamante protagonizó un episodio de violencia intrafamiliar con su expareja. En esta entrevista revela su versión de los hechos que a su juicio le han perjudicado.

El trabajador Nicolás San Martín Bustamante protagonizó un episodio de violencia intrafamiliar con su expareja. En esta entrevista revela su versión de los hechos que a su juicio le han perjudicado.

  • El trabajador sostiene que todo se trató de un episodio de violencia intrafamiliar con la madre de su hijo, quien lo denunció ante Carabineros por haberla agredido desmedidamente para robarle su teléfono celular.

Devastado por la grave acusación de robo con violencia que denunció ante Carabineros su expareja y madre de un pequeño hijo de dos años que mantienen en común, el joven trabajador Nicolás San Martín Bustamante se defiende públicamente, aclarando que la noche del pasado miércoles 21 protagonizó un desafortunado episodio de violencia intrafamiliar y no un robo como lo detalló el parte policial.
Nicolás, quien se desempeña como parquímetro en la comuna de San Felipe, fue detenido por Carabineros bajo los cargos de robo con violencia, acusado por su expareja, con quien hasta ese día convivía en un departamento de la villa El Totoral en esta comuna donde se originó una discusión, pese a quebrantar una anterior orden judicial de alejamiento a favor de la mujer.
La víctima, a través de una declaración que prestó ante la policía uniformada, acusó a Nicolás San Martín de haberla abordado en la vía pública para tomarla del pelo y arrojarla contra el pavimento para apoderarse de su cartera donde mantenía su teléfono celular y un juego de llaves.
Esta detención fue controlada al día siguiente en el Juzgado de Garantía de San Felipe, luego de una audiencia donde la

El 21 de Octubre de este año, Nicolás fue detenido por Carabineros bajo los cargos de robo con violencia según lo afirmó su expareja que lo denunció en la villa El Totoral de San Felipe.

El 21 de Octubre de este año, Nicolás fue detenido por Carabineros bajo los cargos de robo con violencia según lo afirmó su expareja que lo denunció en la villa El Totoral de San Felipe.

Fiscalía inició una investigación en contra de Nicolás San Martín, en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y hurto como lo habría recalificado el ente persecutor y no robo con violencia como lo mencionaba el parte de Carabineros.
Tras recuperar su libertad, Nicolás deberá cumplir las cautelares impuestas por la Jueza de Garantía, deberá cumplir cabalmente el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 60 días.
Sin embargo luego de cumplir todos estos procesos judiciales, Nicolás San Martín a través de esta entrevista pretende detallar, según su versión, cómo se desencadenó este lamentable hecho de violencia intrafamiliar, trayéndole problemas en su trabajo y los prejuiciosos comentarios que circularon en las redes sociales al darse a conocer su fotografía a los medios de prensa.

LA ENTREVISTA
– A su juicio ¿Cómo ocurrieron los hechos?
Yo volví con ella sabiendo que mantenía una orden de alejamiento por una anterior discusión, pero vivíamos juntos. Ese día yo estaba en mi casa con mi hijo y ella llegó tarde de la universidad, yo le tomé el celular para revisárselo y ella salió arrancando temiendo encontrarle algo.
– Entonces ¿no la agredió?
Al salir detrás de ella hacia la calle, la tomé de su polerón y en ningún momento le tiré el pelo. Yo siendo pareja de ella, tomé su teléfono en forma prestada para revisarlo, me devuelvo a ver a mi hijo que quedó solo en casa, lo vestí y se lo llevo a casa de mi suegra que vive en otro block cercano.
– ¿Qué sucede después?
Ella me dice que llamó a los Carabineros, advirtiéndome que me llevarían detenido. Yo enojado me fui a dar una vuelta pensando que era mentira que había llamado a Carabineros.
– ¿Cuál fue el relato que ella entregó a la policía?
Ella venía dentro de la patrulla y me acusó de haberle robado su cartera, pero yo no la robé porque quedó sobre la cama, solamente le arrebaté el celular. Carabineros me dijo que el celular no era mío y me tomó detenido, al llevarme a constatar lesiones al hospital los funcionarios me agredieron.
– ¿Qué detallaba el parte policial?
Que la había golpeado y que le robé la cartera y andaba con sus pertenencias, pero en ningún momento le robé ni le pegué, solamente lo único que hice fue quebrantar la orden de alejamiento.
– Entonces ¿Usted siempre vivió con su pareja?
Yo hasta entonces estaba viviendo con ella, tengo a mi suegra de testigo que yo voy todas las noches a buscar a mi hijo a la casa de la mamá de ella. Ese día hice aseo y ella llegó después cuando se produjo todo esto.
– ¿Bajo qué cargos lo formalizó la Fiscalía?
Primero por violencia intrafamiliar, desacato y robo con violencia, pero en la audiencia, el fiscal acusó por hurto y no por robo. Quiero aclarar que en ningún momento le robé el celular, ni la cartera ni la agredí.
– ¿Qué complicaciones le trajo esta detención?
Yo trabajo en la calle, salió en Facebook y mucha gente me reconoce, publicaron que tuvieran cuidado conmigo porque yo los podía asaltar, les podía robar en sus vehículos porque éste es mi trabajo como parquímetro.
– ¿Qué espera con hacer pública esta entrevista?
No quiero perder mi pega, no quiero que la gente me relacione con algún robo, yo trabajo de parquímetro. He tenido que estar arrendando piezas para no tener más problemas con mi expareja. Yo me levanto todos los días temprano para venir a trabajar, tuve problemas de violencia intrafamiliar con mi expareja, pero nunca de robar nada. Estoy sumamente dolido porque la gente ya me está apuntando y tengo miedo que me pase algo, no soy un delincuente.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/NICOLAS-SAN-MARTIN-BUSTAMANTE.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/NICOLAS-SAN-MARTIN-BUSTAMANTE.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El trabajador sostiene que todo se trató de un episodio de violencia intrafamiliar con la madre de su hijo, quien lo denunció ante Carabineros por haberla agredido desmedidamente para robarle su teléfono celular. Devastado por la grave acusación de robo con violencia que denunció ante Carabineros su expareja y madre...