• Sentenciado tiene apenas 19 años de edad: Fiscalía, acusó los hechos ocurridos en una confusa discusión entre familiares en el sector El Algarrobal de San Felipe en noviembre del 2015. Desde ese día el actual condenado se mantiene privado de libertad.

A cumplir una pena de tres años y un día de cárcel fue la sentencia resuelta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de un joven de 19 años de edad, identificado como Miguel Ángel Quijanes Leiva, quien tras un juicio fue declarado culpable de la tenencia ilegal de una escopeta hechiza hallada por Carabineros tras una denuncia.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla debatió junto a la defensa las investigaciones que sindican a Quijanes su participación en los hechos ocurridos el 19 de noviembre del 2015, tras ser capturado por Carabineros portando el armamento hechizo, luego de una denuncia de una víctima que informó en aquel entonces disparos contra su propiedad.
El denunciante, resultó ser el primo del sentenciado, quien desistió durante el juicio de las acusaciones de amenazas de muerte en su contra, como se había formulado el día de los hechos, lo cual significó que el entonces imputado fuera absuelto de estos cargos por este tribunal.
Sin embargo, Carabineros al concurrir al sector de El Algarrobal de San Felipe, observaron a un sujeto con las características indicadas por el denunciante, sosteniendo en definitiva que se trataba del acusado, quien al advertir a los uniformados huyó a gran velocidad soltando el armamento de fuego en la vía pública.
Al ser reducido por los efectivos policiales, fue formalizado en el Juzgado de Garantía por este hecho, quedando sujeto a la cautelar de prisión preventiva, a la espera de juicio que concluyó con su culpabilidad la semana pasada, sólo por portar el armamento de fuego, castigado por la modificación a ley de control de armas que aumentó las penas para este tipo de delitos.
Aunque la Fiscalía perseguía penas máximas que alcanzarían los siete años de presidio, la terna de jueces resolvió condenar a tres años y un día de cárcel por este delito, cuya resolución judicial dejó conforme al ente persecutor. No obstante, la Defensa del sentenciado mantiene diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio.
Pablo Salinas Saldías

Miguel Ángel Quijanes Leiva condenado a tres años y un día de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego.

Miguel Ángel Quijanes Leiva condenado a tres años y un día de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Miguel-Angel-Quijanes-Leiva.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Miguel-Angel-Quijanes-Leiva.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sentenciado tiene apenas 19 años de edad: Fiscalía, acusó los hechos ocurridos en una confusa discusión entre familiares en el sector El Algarrobal de San Felipe en noviembre del 2015. Desde ese día el actual condenado se mantiene privado de libertad. A cumplir una pena de tres años y un...