El Alcalde Jaime Amar se trasladó junto al Consejero Iván Reyes y un grupo de skaters hasta el sector donde se ejecutará el proyecto Skate Park, una iniciativa planteada por los jóvenes al jefe comunal, ante la necesidad de contar con un sector donde practicar este deporte.

En los bandejones de avenida Yungay, entre Merced y Freire y entre San Martín y Bernardo O´Higgins, se contempla intervenir con dos proyectos distintos. En el primer sector se planea instalar el skate street, además de la instalación de áreas verdes, iniciativa que cuenta con recursos municipales, los que llegaron luego de entregada la concesión de la estación de servicio en la intersección de las avenidas Yungay y O´Higgins.

El skate park significa una inversión de 46 millones de pesos y contempla una pista de 35,5 metros de largo por 13 metros de ancho, además de iluminación, rampas curvas en sus extremos y otros accesorios que pidieron los jóvenes.

Patricia Varas es una de las jóvenes que practica el skate. Dice que están ansiosos que se pueda concretar el proyecto, lo que les permitiría tener un espacio para practicar este deporte.

“Hemos estado con varias actividades y nos va a servir harto a nosotros y también para la comunidad”.

“Son alrededor de 40 (patinadores) en la comuna, y no tienen donde ir a practicar el deporte, es atractivo turístico y campeonatos para eliminar los focos de delincuencia y los niños salgan de las poblaciones y vengan a practicar deporte”, dijo otro de los patinadores.

Los jóvenes trabajaron arduamente para lograr este proyecto, primero se contactaron con el Alcalde y ahora la iniciativa será una realidad. Se mostraron conformes con el lugar que fue elegido para la construcción del skatepark, ya que es central para todos los que practican el deporte.

PLAZA PARA DISCAPACITADOS

En otro de los bandejones de la avenida Yungay, el que está ubicado entre San Martín y O´Higgins, se planea también la instalación de áreas verdes, que contarán con riego tecnificado y nueva iluminación. Pero en este sector además se construirá una plaza para personas minusválidas, la que contará con seis juegos especiales, donde se incorpora un balancín que permite colocar sillas de ruedas, dos columpios también para sillas de ruedas, un girador con capacidad para cuatro niños y dos juegos de resortes. Este lugar tendrá una zona especial para que los vehículos puedan estacionarse, con rampa para que los niños puedan ser bajados desde sus sillas de ruedas e incorporarlo a esta plaza de juegos.

“Esto va a tener una inversión de alrededor de 34 millones de pesos, lo que involucra a los juegos y cercano a los 27 millones de pesos la inversión de lo que es área verde, todo lo que es mobiliario e iluminación, así que estos dos bandejones ya están en proceso y esperamos las áreas verdes que estén construidas en un plazo de 60 días, que es más o menos lo que demora, tienen que entregarlo con un corte”, dijo el Alcalde.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/jovenes-skaters.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/jovenes-skaters.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El Alcalde Jaime Amar se trasladó junto al Consejero Iván Reyes y un grupo de skaters hasta el sector donde se ejecutará el proyecto Skate Park, una iniciativa planteada por los jóvenes al jefe comunal, ante la necesidad de contar con un sector donde practicar este deporte. En los bandejones...