Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.
  • Sentencia será dada a conocer este viernes: Finalizado el juicio ayer lunes el Tribunal condenó al acusado por conducir su vehículo en estado de ebriedad y exceso de velocidad, impactando el automóvil que conducía el destacado relator deportivo Javier Muñoz fallecido el 29 de agosto de 2015.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, ‘condenó a Diego Esteban Vera Pizarro como autor ejecutor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Javier Francisco Muñoz Delgado’, cuya sentencia será dada a conocer este viernes a las 15:00 horas.
Las tres juezas generaron convicción ante las contundentes pruebas elevadas por la Fiscalía, por los hechos ocurridos el día 29 de agosto de 2015, a las 02:40 de la madrugada, cuando Diego Vera Pizarro conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad el vehículo marca Hyundai modelo Accent placa patente GH KJ 66 por la ruta 60CH, de oriente a poniente. Al llegar a la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue, debido a la velocidad que conducía, no menor a 150 kilómetros por hora, y en su estado de embriaguez, al enfrentar una curva perdió el control de la conducción, traspasando el eje central de la autopista, impactando de lleno al vehículo marca JAC placa patente GK TC 93, conducido por Javier Francisco Muñoz Delgado, víctima de los hechos, quien circulaba en sentido contrario, de poniente a oriente en dirección a San Felipe.
Producto del fuerte impacto, ambos vehículos sufrieron daños considerables siendo eyectados en direcciones distintas, resultando Javier Muñoz con lesiones mortales y que pese a ser trasladado al servicio de urgencias del hospital San Camilo, se le practicaron los primeros auxilios y reanimación constatando su fallecimiento pocas horas después. De acuerdo a la alcoholemia que le practicaron tres horas más tarde al acusado, arrojó que éste conducía al menos con 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre.
Previo al veredicto el día de ayer lunes, se iniciaron los alegatos de clausura por parte de los intervinientes, instancia en que el Fiscal Eduardo Fajardo reiteró que el día del accidente, tres testigos fundamentales llegan al sitio del suceso, argumentando que el señor Eusebio Vargas y su esposa vieron herido a Javier Muñoz al interior de su automóvil.
En tanto, se hizo mención a otro testigo, Nicolás Díaz, que participó del juicio tal como los dos anteriores, quien tuvo contacto con el acusado al verlo tras el choque cuando descendía con sangre en su cuerpo desde su automóvil Hyundai de color rojo, situando en definitiva a los protagonistas de este lamentable accidente en el sitio del suceso.
Basado en las pericias elaboradas por la Siat de Carabineros tras informes concluyentes, el persecutor hizo énfasis en que el acusado, a raíz del exceso de velocidad de al menos 151 kilómetros por hora, conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, da muerte en una curva de la carretera 60 CH al relator deportivo Javier Muñoz que circulaba en su vehículo.

ACUSADO HABLA
Vera Pizarro nuevamente hizo uso de su derecho a declarar algunas palabras finalizado su juicio: “Pedir perdón sinceramente a la familia, lo lamento demasiado, siempre hasta el día de hoy me cuestiono en el sufrimiento de la señora de Javier y sus hijas, y para mí del momento del accidente hasta ahora no soy la misma persona, he sacado muchas lecciones, muy duras, pero especialmente pedirles perdón, a la comuna por el daño. No venía en una loca carrera, sí venía con unos amigos, fui irresponsable que bebí y manejé pero no venía en una loca carrera”, concluyó el acusado.
El Ministerio Público recalcó que espera se condene a Diego Vera Pizarro a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 20 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados, sentencia que será dada a conocer este viernes en Tribunales.
Pablo Salinas Saldías

Diego Vera Pizarro pidió perdón a la familia de Javier Muñoz, reconociendo haber bebido una gran cantidad de alcohol previo al trágico accidente.
Diego Vera Pizarro pidió perdón a la familia de Javier Muñoz, reconociendo haber bebido una gran cantidad de alcohol previo al trágico accidente.
Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.
Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

47 comentarios en «Juezas ‘declaran culpable’ a Diego Vera por muerte de Javier Muñoz»
  1. A cualquiera le puede pasar no escupan al cielo nokreo k el aya krido matar a esa persona jusgan sin conoser ala gente

  2. Esperemos que sea pena efectiva y no arresto domiciliario.
    No es un accidente cuando alguien que se alcoholiza se sube a un vehículo sabiendo que no es permitido, eso no es un accidente es una Irresponsabilidad, por lo cual se debe asumir la consecuencia.

  3. Quitarle la vida a alguien y que te den SOLO 5 años me parece una burla para la familia de la víctima.

  4. creo que nadie esta libre de que le ocurra eso…. muchos critican y piden hasta muerte para la otra parte.. quienes son para desearles mal a otros??? yo creo que cometio un error y debe pagar pero muchos se llenan la boca y critican cuando a mas de alguno se a subido con sus copas de mas y a manejado y si no es asi se a subido con alguien que si a bebido… entonces la conciencia mientras no la tengamos como ejemplo no discutamos ni critiquemos hay que pensar que el joven tiene una familia detras que esta sufriendo quizas igual o mas al tener que vivir esta pesadilla… no sean tan indolentes.. y espero no lo tomen a mal soy alguien que solo ve desde la vereda de enfrente todo lo que ocurre y se que es lamentable para la familia de javier porque no lo volveran a ver ni a oir… pero la vida sigue el joven pagara y lo unico que nos queda a los que seguimos en este mundo es mejorar y no con palabras si no con hechos..

    saludos

  5. Romina, la gente esta cansada de estas personas que manejan borrachas, y matan a algun familiar, quien debio pensar en la familia de Vera es El mismo antes de manejar «curado», mira la foto…sabia que la estaba «cagando» y no era la primeras vez que estaba en problema similar… responde me, con que derecho estas personas matan a otra por manejar borrachas, los años que pasan en la carcel no compensan el daño provocado.

  6. Qué pena estudiar tantos años de periodismo (si es q estudiaron) para publicar la misma fotografía una y mil veces solo para crear un sentimiento de odio en contra de una persona……. si se dan el trabajo de investigar Diego es un ser maravilloso que ilumina el lugar q pisa, que está profundamente arrepentido de haber dejado a unas hijas pequeñas sin su padre y una mujer y esposa sin su apoyo!!!
    El debe pagar por su error y está pagando, no es un lujo estar en la carcel, si él sufre día día por lo que está viviendo y por lo q hizo!!!
    Las personas q hablan con tanta rabia deben ser familiares y se entiende, de otra forma son solo personas que necesitan profundamente hacer sentir su rencor en contra de todo y de todos!!!
    El que nunca haya conducido con grados de alcohol en su cuerpo o nunca haya viajado después de un carrete en un vehículo con el chofer con alcohol en el cuerpo…..que tire la primera piedra!!!
    Piense antes de hablar…. Que no solo la familia de la víctima está sufriendo ??✌?️

  7. LA NOTICIA BIEM LA NARRACION LA CENTENCIA PERO COMO DIARIO Y MOSTRAR UNA FOTO COMO PARA ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO FALTA DE PROFESIONALISMO UN ASCO

  8. Creo que un error, lo comete cualquiera, pero dos veces el mismo, de manejar con alcohol, es de una persona egoista que no piensa en nada mas que el y en sus vicios, el en ningun minuto penso en su propia famialia si le sucedia algo, menos va pensar que podia chocar y matar una persona, como destruir otra familia., el saldra de la carcel o de la pena que le den, madurara, algun dia formara su familia, y lo sucedito sera un amargo recuerdo, pero a la familia del fallecido, nadie le delvolvera un cabeza de familia.
    Sin saber la profesion o lo que realizaba el fallecido, tan solo con escuchar los relatos de la esposa, de los daños psicologicos que sufren sus hijas y el dolor que debe cargar la viuda, de que su compañero de vida ya no existe y el de ver sufrir a sus hijas, creo que inculpado no tiene perdon.
    Para los que defienden al inculpado, se nota que son gente joven que aun no han formado una familia y no dimensionan el daño provocado.
    Creo que el joven Diego nunca quiso matar a alguien, nadie va por la vida pensando matar una persona, pero ya habia sido sancionado por la misma falta, entonces que queda pensar, que solo le importo esa noche disfrutar y pasarla bien, salir con alcohol manejando realizando una carrera con un amigo, sin medir concecuencias, o sea egoismo propio

  9. Creo que hay derecho de opiniones y son respetables todas, solo digo que jamas digan de esta agua no bebere porque nadie esta libre o quizas un familiar, todos tenemos a alguien que despues de alguna celebracion ya sea cumpleaños, año nuevo, navidad 18 de septiembre etc… se toman unas copas de mas y andan en auto, estoy de acuerdo en tolerancia cero, pero mi puento va mas alla, todos reclaman le desean lopeor de la vida a este niño y resulta que no somos nadie para desear el mal a otro mas aun cuando no sabemos lo que paso, es facil leer las noticias ver las noticias pero nadie mas que ellos saben que ocurrio ese dia.. no creo que el quisiera matar a alguien y que javier quisiese morir aquel dia, fueron momentos circunstancias que si bien es cierto se podria haber evitado, quizas no hubiese sido por copete pero si por velocidad o sueño o enfermedad etc… uno jamas esta libre de que algo le pase podemos andar muertos de curados y en taxi y resulta que quizas pase lo mismo… no se no justifico al joven pero creo que la gente esta tan acostumbrada a ver la paja en el ojo ajeno y no ver su entorno no ver sus realidades, se preocupan de criticar pero que hacen por mejorar??? alguien se baja de un vehiculo en donde va alguien que si tomo?? no creo todos nos arriesgamos a sabiendas de las consecuencias… espero no se lo tomen a mal es mi opinion y antes de criticar seamos ejemplo para que este pais mejore.

    saludos

  10. Para romina, yo creo que cuando alguien comete un error, hay que asumirlo, o sea, el ya habia sido perdonado anteriormente, si bien tu señalas que hay gente que toma sus tragos en fiestas familiares o en fiestas de fin de año y que igual manejan con trago, claro que hay muchos y son irresponsabilidades que comete la gente y estos son los costos, yo en lo personal no cuando tomo un trago no manejo, son opciones, otros manejan con su debida cautela bajos los efectos del alcohol, y algunos que se creen super heroes beben y a la vez manejan sin su precacución.
    Es verdad, nadie esta libre de un acccidente, pero te invito a dejar el alcohol de lado, Porque iba a 150 km/hr. en una zona de 60 km.?, por que es una persona que no tiene conciencia de lo que hace, si no era por el alcohol, fue por la imprudencia de su conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.