• Sentencia será dada a conocer este viernes: Finalizado el juicio ayer lunes el Tribunal condenó al acusado por conducir su vehículo en estado de ebriedad y exceso de velocidad, impactando el automóvil que conducía el destacado relator deportivo Javier Muñoz fallecido el 29 de agosto de 2015.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, ‘condenó a Diego Esteban Vera Pizarro como autor ejecutor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Javier Francisco Muñoz Delgado’, cuya sentencia será dada a conocer este viernes a las 15:00 horas.
Las tres juezas generaron convicción ante las contundentes pruebas elevadas por la Fiscalía, por los hechos ocurridos el día 29 de agosto de 2015, a las 02:40 de la madrugada, cuando Diego Vera Pizarro conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad el vehículo marca Hyundai modelo Accent placa patente GH KJ 66 por la ruta 60CH, de oriente a poniente. Al llegar a la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue, debido a la velocidad que conducía, no menor a 150 kilómetros por hora, y en su estado de embriaguez, al enfrentar una curva perdió el control de la conducción, traspasando el eje central de la autopista, impactando de lleno al vehículo marca JAC placa patente GK TC 93, conducido por Javier Francisco Muñoz Delgado, víctima de los hechos, quien circulaba en sentido contrario, de poniente a oriente en dirección a San Felipe.
Producto del fuerte impacto, ambos vehículos sufrieron daños considerables siendo eyectados en direcciones distintas, resultando Javier Muñoz con lesiones mortales y que pese a ser trasladado al servicio de urgencias del hospital San Camilo, se le practicaron los primeros auxilios y reanimación constatando su fallecimiento pocas horas después. De acuerdo a la alcoholemia que le practicaron tres horas más tarde al acusado, arrojó que éste conducía al menos con 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre.
Previo al veredicto el día de ayer lunes, se iniciaron los alegatos de clausura por parte de los intervinientes, instancia en que el Fiscal Eduardo Fajardo reiteró que el día del accidente, tres testigos fundamentales llegan al sitio del suceso, argumentando que el señor Eusebio Vargas y su esposa vieron herido a Javier Muñoz al interior de su automóvil.
En tanto, se hizo mención a otro testigo, Nicolás Díaz, que participó del juicio tal como los dos anteriores, quien tuvo contacto con el acusado al verlo tras el choque cuando descendía con sangre en su cuerpo desde su automóvil Hyundai de color rojo, situando en definitiva a los protagonistas de este lamentable accidente en el sitio del suceso.
Basado en las pericias elaboradas por la Siat de Carabineros tras informes concluyentes, el persecutor hizo énfasis en que el acusado, a raíz del exceso de velocidad de al menos 151 kilómetros por hora, conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, da muerte en una curva de la carretera 60 CH al relator deportivo Javier Muñoz que circulaba en su vehículo.

ACUSADO HABLA
Vera Pizarro nuevamente hizo uso de su derecho a declarar algunas palabras finalizado su juicio: “Pedir perdón sinceramente a la familia, lo lamento demasiado, siempre hasta el día de hoy me cuestiono en el sufrimiento de la señora de Javier y sus hijas, y para mí del momento del accidente hasta ahora no soy la misma persona, he sacado muchas lecciones, muy duras, pero especialmente pedirles perdón, a la comuna por el daño. No venía en una loca carrera, sí venía con unos amigos, fui irresponsable que bebí y manejé pero no venía en una loca carrera”, concluyó el acusado.
El Ministerio Público recalcó que espera se condene a Diego Vera Pizarro a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 20 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados, sentencia que será dada a conocer este viernes en Tribunales.
Pablo Salinas Saldías

Diego Vera Pizarro pidió perdón a la familia de Javier Muñoz, reconociendo haber bebido una gran cantidad de alcohol previo al trágico accidente.

Diego Vera Pizarro pidió perdón a la familia de Javier Muñoz, reconociendo haber bebido una gran cantidad de alcohol previo al trágico accidente.

Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.

Diego Vera Pizarro fue considerado culpable de conducir ebrio y dar muerte al relator deportivo Javier Muñoz Delgado.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/Diego-Vera.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/Diego-Vera.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sentencia será dada a conocer este viernes: Finalizado el juicio ayer lunes el Tribunal condenó al acusado por conducir su vehículo en estado de ebriedad y exceso de velocidad, impactando el automóvil que conducía el destacado relator deportivo Javier Muñoz fallecido el 29 de agosto de 2015. Por unanimidad el...