Subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Pedro Quezada.

Subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Pedro Quezada.

Un insólito caso de hurto entre familiares quedó al descubierto esta semana, luego que una mujer sanfelipeña denunciara ante Carabineros que su propio padre figuraba como sospechoso del delito, situación que dejó desconcertados a los uniformados al enterarse de que si bien es cierto no era increíble que su padre le robara a un hijo, sino porque según reportó la denunciante, fue el mismo progenitor quien hace pocas semanas se la había regalado a ella, camioneta modelo 2013 y valorada en $14.000.000.

«Detectives de nuestra brigada, en conocimiento de antecedentes entregados por la Oficina de Análisis de esta Unidad Policial, la cual trataba de una denuncia cursada por personal de Carabineros de San Felipe por el delito de Hurto, procedieron a realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero del imputado, el cual en tiempo record lograron su ubicación, quien al tenor de los datos entregados reconoció su responsabilidad en el hecho, manifestando además estar en posesión de la camioneta sustraída», confirmó a Diario El Trabajo el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Pedro Quezada.

PADRE DEL AÑO

Según el reporte policial, el padre de la joven mujer le había regalado hace poco tiempo una camioneta ‘Del Año’, misma que ella, ya teniéndola registrada a su nombre, procedió a darle uso con normalidad, lo que nunca esperó es que su mismo papá se la robara semanas después, a raíz de problemas y discusiones de familia, pues él seguía teniendo llaves de la casa y hasta la camioneta, ya que hace algún tiempo ya no vivían unidos toda la familia.

«El detenido, de iniciales R.F.L.V., en su calidad de padre de la víctima, adquirió una camioneta del año con la finalidad de regalarle dicho bien, vehículo que era usado, mantenido y guardado por la afectada en forma diaria. Sin embargo y a raíz de una discusión entre ellos, el ahora imputado y padre de la víctima, ingresó al sector de estacionamiento del inmueble de la afectada sin su consentimiento y aprovechando que él guardaba las copias de llaves, sustrajo el citado vehículo motorizado. La afectada al percatarse que su vehículo no se encontraba en su estacionamiento, procedió a realizar la denuncia ante Carabineros de San Felipe, donde le señalaron que la Fiscalía se comunicaría con ella”.

De lo anterior se tomó contactó con la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Felipe, Daniela Quevedo Henríquez, a quien se le informó lo sucedido, instruyendo a los oficiales que fuera detenido, quedando en libertad pero apercibido del Art. 26 del Código Procesal Penal, incautando el automóvil y que éste fuera entregado bajo acta a la víctima.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Esta es la camioneta del año, valorada en catorce millones de pesos y que fue recuperada por la PDI de San Felipe, luego que el papá se la hurtara a su hija.

Esta es la camioneta del año, valorada en catorce millones de pesos y que fue recuperada por la PDI de San Felipe, luego que el papá se la hurtara a su hija.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/pedro-quezada.jpg?fit=529%2C494&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/pedro-quezada.jpg?fit=160%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un insólito caso de hurto entre familiares quedó al descubierto esta semana, luego que una mujer sanfelipeña denunciara ante Carabineros que su propio padre figuraba como sospechoso del delito, situación que dejó desconcertados a los uniformados al enterarse de que si bien es cierto no era increíble que su...