• Cristian Cuéllar Rubilar, quien ejercía como psicólogo en el Cesfam de Panquehue, abusó de una niña de 12 años con el pretexto de realizarle masajes de relajación.

La semana pasada, al término del juicio oral realizado en su contra, el Psicólogo Cristian Cuéllar fue declarado culpable del delito de abuso sexual impropio en contra de una menor, arriesgando una pena de 10 años de prisión.

Finalmente, ayer martes se sentenció que el profesional debe cumplir 5 años de libertad vigilada, con la inhabilidad de ejercer cargos públicos mientras dure la condena, además de no poder trabajar con menores.

El Fiscal del caso, Andrés Gallardo, se mostró conforme con la sentencia ya que el volver a realizar el juicio provocaría un daño a la menor, ya que cada vez que recuerda los hechos, vuelve a sentir lo que le sucedió. No sucede lo mismo con el beneficio de libertad vigilada, lo que no satisface las pretensiones de la fiscalía, ya que querían prisión efectiva para el condenado.

Para tener presente, la libertad vigilada quiere decir que si el imputado, durante el periodo al cual fue sentenciado, comete cualquier otro ilícito, por menor que sea, debe cumplir esta sentencia y la del delito último en la cárcel sin beneficio alguno.

La familia de la víctima no quedó conforme con el veredicto, pero entiende la situación y se conforma con que no quedó impune y fue condenado.

El Fiscal Gallardo dijo que estudiará los antecedentes para realizar una apelación al beneficio y lograr que el abusador cumpla durante los 5 años y un día a los que fue condenado, en prisión efectiva.

Ahora la defensa tiene diez días para pedir la nulidad del juicio, a lo que Gallardo se muestra conforme por los antecedentes de la defensa.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/Audiencia.jpg?fit=529%2C343&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/Audiencia.jpg?fit=200%2C129&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Cristian Cuéllar Rubilar, quien ejercía como psicólogo en el Cesfam de Panquehue, abusó de una niña de 12 años con el pretexto de realizarle masajes de relajación. La semana pasada, al término del juicio oral realizado en su contra, el Psicólogo Cristian Cuéllar fue declarado culpable del delito de abuso...