Nuevamente Carabineros hizo un llamado a las personas que mantienen armas en sus casas, a entregarlas de manera voluntaria a la institución.
El llamado tiene como objetivo evitar que los delincuentes que ingresen a los domicilios a cometer algún robo, tengan acceso a ellas para ser utilizadas posteriormente en hechos ilícitos.
Las personas pueden entregar este armamento en Carabineros, especialmente si no están utilizando esas armas, para ser remitido a la entidad que corresponde y evitar colocar en riesgo a las personas.
De hecho la semana pasada llegó de manera voluntaria hasta la Segunda Comisaría de Carabineros una persona que entregó su pistola de calibre 9 milímetros, que la tenía hace muchos años y que prefirió entregar para evitar cualquier situación que le pueda afectar a su grupo familiar.
“Ese armamento es entregado a la autoridad fiscalizadora de Carabineros y posteriormente destruida”, dijo el Mayor Marcelo Arancibia.
La persona que entrega el arma además no tiene ningún problema, sino todo lo contrario, ya que la idea es facilitar el procedimiento y sacar las armas de la comunidad, muchas de las cuales permanecen en las familias como recuerdo de familiares, pero que no son usadas o no están debidamente inscritas, lo que constituye un riesgo para las personas.
Que esta pasando con las policias ademas de inoperantes estan mas tontos que antes, por favor deben darse cuenta que la delincuencia los supera y mas encima quieren desarmar a la poblacion la unica forma de defendernos que tenemos es con armas, señor director de este diario no se como le sigue la corriente a este carabitonto que hace este llamado estupido. A los delincuentes deben apretarlos y quitarle las armas que poseen. gracias.
Ricardo, sin ser abogado del diablo, creo que el problema de fondo no está el pobre carabinero, sino que en las leyes que día a día crean nuestros grandes pensadores, de eso que se llama cámara de honorables, están tan preocupados de estupideces, que perdieron totalmente el rumbo, al extremo de tratar de legislar por un pobre actor que sale fumando en una película y no aumentan las penas a los delincuentes, pero la ignorancia de algunos legisladores da para mucho.
Ricardo, con todo el problema de la delincuencia a nivel nacional y ni al más tonto se le ocurriría esta ley estúpida, yo en lo personal no fumo, pero si lo hiciera, creo que una ley me cambiaria el habito de fumar, y menos los drogadictos asumidos en cierto poder político, que mas encima aparecen en los diarios manifestando su postura y reconociendo abiertamente su condición de haber fumado marihuana, lindo ejemplo a nuestros hijos… a esos hay que atacar, que solo son zánganos y que solo disfrutan de su poder, no olvides el ultimo chiste de un honorable, se va a la nieve un fin de semana y mas encima hay que pagarle al fresco por un accidente…..