Mayor Marcelo Arancibia.

Nuevamente Carabineros hizo un llamado a las personas que mantienen armas en sus casas, a entregarlas de manera voluntaria a la institución.

El llamado tiene como objetivo evitar que los delincuentes que ingresen a los domicilios a cometer algún robo, tengan acceso a ellas para ser utilizadas posteriormente en hechos ilícitos.

Las personas pueden entregar este armamento en Carabineros, especialmente si no están utilizando esas armas, para ser remitido a la entidad que corresponde y evitar colocar en riesgo a las personas.

De hecho la semana pasada llegó de manera voluntaria hasta la Segunda Comisaría de Carabineros una persona que entregó su pistola de calibre 9 milímetros, que la tenía hace muchos años y que prefirió entregar para evitar cualquier situación que le pueda afectar a su grupo familiar.

“Ese armamento es entregado a la autoridad fiscalizadora de Carabineros y posteriormente destruida”, dijo el Mayor Marcelo Arancibia.

La persona que entrega el arma además no tiene ningún problema, sino todo lo contrario, ya que la idea es facilitar el procedimiento y sacar las armas de la comunidad, muchas de las cuales permanecen en las familias como recuerdo de familiares, pero que no son usadas o no están debidamente inscritas, lo que constituye un riesgo para las personas.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/marcelo-arancibia.jpg?fit=550%2C406&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/marcelo-arancibia.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Nuevamente Carabineros hizo un llamado a las personas que mantienen armas en sus casas, a entregarlas de manera voluntaria a la institución. El llamado tiene como objetivo evitar que los delincuentes que ingresen a los domicilios a cometer algún robo, tengan acceso a ellas para ser utilizadas posteriormente en hechos...