LOS ANDES.- En prisión preventiva quedó el Analista de Sistemas Humberto Saldívar Gamboa, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro alumnas del colegio inglés Sun Valley College, delitos que cometió cuando realizaba talleres de informática.

En momentos en que el sujeto fue sacado de la PDI para dirigirse al tribunal, se puso a llorar y no emitió declaración alguna.

Paralelo a ello, una gran cantidad de apoderados se congregó en el Tribunal de Garantía a fin de poder asistir a la audiencia de formalización que comenzó pasadas las 11:30 de la mañana.

En el relato de los hechos efectuado por el fiscal Alberto Gertosio, se pudo establecer que estos ultrajes los habría cometido a partir del mes de abril de este año, cuando realizaba talleres de informática, siendo el último de ellos cometido el pasado 22 de agosto.

Allí, Saldívar se acercaba a los módulos individuales donde estaba cada alumna y aprovechando que no era visto por los demás niños, les tomaba las manos y las obligaba a tocarle sus genitales, sentando a una de ellas en sus piernas.

Entre las víctimas figuran tres alumnas de primero básico, una de segundo y una de cuarto básico, aunque sólo por cuatro de estos ultrajes fue formalizado. Además se estableció que durante el fin de semana pasado, el docente envió mensajes de textos a dos de sus colegas confesando estos aberrantes hechos.

En parte de la declaración que entregó el imputado a la fiscalía, dijo que cuando era niño había mantenido juegos de tipo homosexual con otros menores, tratando así de justificar su conducta.

El fiscal Gertosio pidió la prisión preventiva dada la alta pena asignada al delito y al hecho que su libertad reviste un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, la defensora Lissette de la Fuente se opuso a esta cautelar argumentando que su representado reconoció los hechos y colaboró con la investigación.

Finalmente, la Jueza Valeria Crosa accedió a la prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de cinco meses.

Al término de la audiencia los apoderados presentes aplaudieron la decisión del tribunal por poner tras las rejas a este depravado.

Abusos reiterados

Una vez concluida la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio confirmó que la formalización fue por cuatro casos de abuso sexual impropio contra menores de entre 6 y 8 años.

Agregó que hay al menos dos denuncias más por abuso sexual, “pero creemos que con cuatro casos bastaba para formalizarlo y los otros casos se siguen investigando y podrían aparecer más”.

El Persecutor dijo que fue fundamental el testimonio de una menor que contó lo sucedido a su padre, quien grabó la declaración, “ya que ello permitió al tribunal arribar a la convicción de que se cometieron estos ultrajes”.

También indicó que se llevarán adelante pericias a los menores a fin de corroborar sus relatos por sus especialistas.

Además el computador y celular del docente fueron incautados a fin de ser periciados para encontrar alguna pruebas incriminatorias de sus delitos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/profe-imput1.jpg?fit=530%2C376&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/profe-imput1.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- En prisión preventiva quedó el Analista de Sistemas Humberto Saldívar Gamboa, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro alumnas del colegio inglés Sun Valley College, delitos que cometió cuando realizaba talleres de informática. En momentos en que el sujeto fue sacado...