La señora Ana Luis Ponce y su nieto Carlos Fuentes, también trabajan duro en la venta directa de escobas, tanto en la Feria Mayorista de Hacienda Quilpué, como en otros escenarios comerciales de la provincia.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Aunque nació hace 73 años en Panquehue, a sus tres años emigró a San Felipe, desde entonces él se considera ‘sanfelipeño de corazón’ y también ‘el Rey de las Escobas’, pues desde los trece años aprendió el oficio de escobero de la mano del célebre escobero y fabricante de las desaparecidas ‘Escobas Colo-Colo’, Fernando López.

Diario El Trabajo habló con Luis ‘Pelao’ Parra, quien comentó a nuestro medio un poco de la historia de su vida como escobero.

Luis ‘Pelao’ Parra, asegura que morirá fabricando y vendiendo escobas, lleva 62 años haciéndolas.

– ¿Cómo y cuándo te hiciste escobero?

– “Aprendí bien el oficio a los trece años, mi Maestro Fernando López, me enseñó la fórmula con la que hasta el día de hoy fabrico mis escobas. La fuerza, elegancia y la calidad de mis escobas son una garantía confiable”.

– ¿Cuántas escobas fabricas al mes?

– “Al mes yo puedo fabricar unas 3.000 escobas, me ayudan varios de mis seis hijos, fabricamos escobones industriales y también para el hogar”.

– ¿Cómo haces para poder vender tantas escobas y a la vez también fabricarlas?

– “Bueno, tanto en la venta como en la fabricación de mis escobas, yo no estoy solo, mi esposa Ana Luis Ponce; mi nieto Carlitos Fuentes y otros miembros de mi familia, estamos metidos en este negocio familiar”.

– ¿Nunca pensó en cambiar de oficio?

– “No. Para nada, fabricando escobas he logrado criar a mis hijos y he sostenido a toda mi familia, yo moriré fabricando y vendiendo escobas”.

Diario El Trabajo felicita a esta familia de escoberos sanfelipeña, un claro ejemplo de que, ¡cuando se quiere, se puede!

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Escoberos1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Escoberos1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Aunque nació hace 73 años en Panquehue, a sus tres años emigró a San Felipe, desde entonces él se considera ‘sanfelipeño de corazón’ y también ‘el Rey de las Escobas’, pues desde los trece años aprendió el oficio de escobero de la mano del célebre...