Asegura que cuando los encargados del establecimiento intervinieron, no tomaron en cuenta las lesiones del menor, quien por temor dijo que estaban jugando a pesar que el otro alumno era mayor.

Asegurando que a su hijo no le brindaron la atención esperada por sus profesores, visitó nuestra Sala de Redacción la señora Pierina Barra, quien tiene a uno de sus niños estudiando en la Escuela Básica Buen Pastor. Según el relato de esta apoderada, su hijo se habría enfrascado a golpes con otro estudiante, por lo que al momento de poner orden, la profesora que actuó, lo habría hecho de manera prepotente.

“Cuando llegué a la Escuela Buen Pastor, porque me había llamado el Inspector Patricio Contreras, ese funcionario me informó que hubo un enfrentamiento a golpes entre mi niño Sebastián y otro estudiante, al momento mi hijo me explicó que él había dicho que estaban jugando, porque le dio miedo que la Profesora de Educación Física ‘Johana’, le llegara a gritar”, asegura la madre de Sebastián. Como consecuencia de este conflicto, Sebastián se golpeó los dientes -asegura la mujer- y fue remitido al médico, mismo que realizó una radiografía facial del menor.

“Mi hijo me explica que otro estudiante le quitó su mochila, no se la quería entregar, le hacía burla y se reía de él, por lo que mi hijo le dio un puntapié, ahí se agravó el problema, pues este niño lo tomó del cuello y lo arrojó al suelo, en donde ambos se dieron a golpes”, agrega Barra.

Es la supuesta prepotencia de la profesora la que la madre reclama, pues asegura que a su hijo lo enviaron para la casa y con la solicitud de ‘no traerlo más’ a clases.

“Sebastián se fue a sentar en su silla luego de que la profesora Johana, quien es una persona que grita mucho, se lo ordenó, aún así ella se acercó al niño y le continuó retando”, indicó la mujer.

“SÍ, ESTÁ SUSPENDIDO”

Intentando confirmar la versión de esta sanfelipeña, Diario El Trabajo buscó respuesta en la Escuela Buen Pastor, donde su Director, Marcos Castillo Mora, explicó a nuestro medio que ya este niño tiene tres reportes o anotaciones de problemas en la escuela, aún así aseguró que a él no se le discrimina ni se le grita y que sí se le suspendió, pero por haber desafiado la autoridad de la profesora y pateado el inmueble de clases delante de todo el grupo.

“Creo que esto es un hecho aislado, sin embargo todo lo sucedido sigue la regla de nuestros estatutos, reglamento que los papás de cada niño recibe al presentar a sus hijos en esta escuela (…) Sobre esta situación de violencia que se está investigando entre dos alumnos, hasta el momento no se ha solicitado la salida o expulsión de ningún estudiante de nuestra escuela”, explica Castillo.

“El alumno sí está suspendido por 24 horas, la razón no es porque eventualmente peleara con otro estudiante, lo que se le anota, es que él faltó al respeto a una profesora, golpeando mesas y sillas en la escuela, retando públicamente a la docente, pues al momento de que se le preguntara por la riña, el mismo niño dijo que ‘estaban jugando’, por lo que no hay reporte oficial de riña”, concluyó el docente.

Roberto González Short.

rgonzalez@eltrabajo.cl

4 comentarios en «Madre asegura que su hijo fue golpeado por alumno mayor en escuela»
  1. Estos son los famosos padres que son entrometidos pero no comprometidos.Todo lo que dicen es falso y mal intencionado,soy apoderado de la escuela y se como los profesores trabajan con nuestros alumnos este niño desde que llegó generó peleas dentro de sus compañeros.Digan la verdad.

  2. Es cierto que un niño no se comporta igual en la casa que en otro lugar, como en este caso la escuela, esa es una ley fundamental de la infancia.
    Con respecto al tema de que no se le dio la asistencia deseada es dificil si al consultarsele este dice que solo estaba jugando y no manifesto ningun sintoma, dolor o algun indicio distinto al normal ni hablo o manifesto nada mas ya que los profesores son personas normales que no adivinan y su estudio no es de medicina sino pedagogia.
    Doy fe de que hay niños que reaccionan de esta manera pateando sillas o muebles al no conseguir lo que desean y no solo es porque en la casa lo ven a diario sino por la frustracion y lo que consiguen con esto.
    Con respecto a los padres muchas veces y concordando con la primeras palabras escritas somos ciegos pensando que nustros hijos son unas santas palomas siempre, tampoco es como para desconfiar y no creer en el pero tambien ser un tanto mas imparcial, averiguar mas el tema ya que es evidente del tipo de hijo que tenemos , sus caracteristicas, sus emociones o como se desemvuelve con los demas, cada uno sabe el hijo que cria…. y en este caso ya van tres anotaciones y era evidente sus suspencion.

  3. Después nos quejamos que nuestros hijos son débiles.

    Poco resistentes a las frustraciones.

    Hace 30 años atrás el padre o la madre en ves de ir al diario.

    Cortaba una varilla del membrillo y le sacaba la cresta.

    Por no saber defenderse o arrancar o andar metió en G…

    Y después lo quejamos que los cabros los salieron G….

  4. como puede ser q un niño q tiene tantas anotaciones negativas sea una blanca paloma la profesora mensionada es una excelente profesora yo soy un apoderado del octavo b y es profesor jefe de mi hijo y con seguridad digo q ayuda a sus alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.