Asegura que cuando los encargados del establecimiento intervinieron, no tomaron en cuenta las lesiones del menor, quien por temor dijo que estaban jugando a pesar que el otro alumno era mayor.

Asegurando que a su hijo no le brindaron la atención esperada por sus profesores, visitó nuestra Sala de Redacción la señora Pierina Barra, quien tiene a uno de sus niños estudiando en la Escuela Básica Buen Pastor. Según el relato de esta apoderada, su hijo se habría enfrascado a golpes con otro estudiante, por lo que al momento de poner orden, la profesora que actuó, lo habría hecho de manera prepotente.

“Cuando llegué a la Escuela Buen Pastor, porque me había llamado el Inspector Patricio Contreras, ese funcionario me informó que hubo un enfrentamiento a golpes entre mi niño Sebastián y otro estudiante, al momento mi hijo me explicó que él había dicho que estaban jugando, porque le dio miedo que la Profesora de Educación Física ‘Johana’, le llegara a gritar”, asegura la madre de Sebastián. Como consecuencia de este conflicto, Sebastián se golpeó los dientes -asegura la mujer- y fue remitido al médico, mismo que realizó una radiografía facial del menor.

“Mi hijo me explica que otro estudiante le quitó su mochila, no se la quería entregar, le hacía burla y se reía de él, por lo que mi hijo le dio un puntapié, ahí se agravó el problema, pues este niño lo tomó del cuello y lo arrojó al suelo, en donde ambos se dieron a golpes”, agrega Barra.

Es la supuesta prepotencia de la profesora la que la madre reclama, pues asegura que a su hijo lo enviaron para la casa y con la solicitud de ‘no traerlo más’ a clases.

“Sebastián se fue a sentar en su silla luego de que la profesora Johana, quien es una persona que grita mucho, se lo ordenó, aún así ella se acercó al niño y le continuó retando”, indicó la mujer.

“SÍ, ESTÁ SUSPENDIDO”

Intentando confirmar la versión de esta sanfelipeña, Diario El Trabajo buscó respuesta en la Escuela Buen Pastor, donde su Director, Marcos Castillo Mora, explicó a nuestro medio que ya este niño tiene tres reportes o anotaciones de problemas en la escuela, aún así aseguró que a él no se le discrimina ni se le grita y que sí se le suspendió, pero por haber desafiado la autoridad de la profesora y pateado el inmueble de clases delante de todo el grupo.

“Creo que esto es un hecho aislado, sin embargo todo lo sucedido sigue la regla de nuestros estatutos, reglamento que los papás de cada niño recibe al presentar a sus hijos en esta escuela (…) Sobre esta situación de violencia que se está investigando entre dos alumnos, hasta el momento no se ha solicitado la salida o expulsión de ningún estudiante de nuestra escuela”, explica Castillo.

“El alumno sí está suspendido por 24 horas, la razón no es porque eventualmente peleara con otro estudiante, lo que se le anota, es que él faltó al respeto a una profesora, golpeando mesas y sillas en la escuela, retando públicamente a la docente, pues al momento de que se le preguntara por la riña, el mismo niño dijo que ‘estaban jugando’, por lo que no hay reporte oficial de riña”, concluyó el docente.

Roberto González Short.

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pierina-barra.jpg?fit=528%2C385&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pierina-barra.jpg?fit=200%2C145&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Asegura que cuando los encargados del establecimiento intervinieron, no tomaron en cuenta las lesiones del menor, quien por temor dijo que estaban jugando a pesar que el otro alumno era mayor. Asegurando que a su hijo no le brindaron la atención esperada por sus profesores, visitó nuestra Sala de Redacción...