Ernestina Meza, madre del menor abusado, indicó: “Espero que se aplique la máxima condena, porque es un niño de 13 años”.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Por falta de pericias psicológicas fue suspendida la preparación de juicio oral en contra de Juan Cruz Cisternas, acusado de violación y abuso sexual a su sobrino de 13 años domiciliado en la comuna de Panquehue, hecho ocurrido entre fines del 2010 y principios del 2011.

Recordemos que el pasado 13 de mayo del 2011, el imputado Cruz Cisternas de profesión profesor, fue detenido y formalizado por este delito en el Juzgado de Garantía de San Felipe, decretándose la medida cautelar de Prisión Preventiva hasta la fecha por ser considerado un peligro para la sociedad y la seguridad del menor.

Los hechos que se le imputan a Juan Cruz se registraron en el mes de diciembre del año 2010, febrero y abril de 2011, y de acuerdo al relato del menor, estos se habrían llevado a efecto en el interior de la vivienda donde reside el muchacho de iniciales L.D.L.M., quien habría sido objeto de violación cuando dormía en su cama y abusado sexualmente cuando manipulaba su computador.

El menor indicó que mientras dormía en diciembre de 2010, cuando sus padres no se encontraban en la casa, Juan Cruz aprovechó la ocasión para ultrajarlo, donde aparentemente el niño escapó para refugiarse en casa de su abuela, situación que se repitió en febrero y abril de 2011, donde habría sido objeto de tocaciones en sus órganos sexuales.

No obstante, esta situación fue advertida por personal de la escuela donde estudia el menor, quienes advirtieron el cambio en su estado de ánimo y la baja en sus calificaciones, razón por la cual procedieron a preguntarle hasta conseguir que el menor confesara lo que le estaba ocurriendo, procediendo a efectuar la denuncia correspondiente.

CALVARIO FAMILIAR

Diario El Trabajo entrevistó en exclusiva a la madre de la víctima, Ernestina Meza, para conocer la actual situación del menor y su parecer respecto a los cargos que enfrenta su hermano: “Como mamá estoy mal, decepcionada, dolida, con muchas interrogantes. Mi hijo está muy mal, ha intentado suicidarse dos veces, por todo el proceso, con un cuadro depresivo agudo, no come, está con síntomas anoréxicos, está recibiendo ayuda psicológica; o sea, un niño de 13 años que intenta suicidarse dos veces es porque no está bien”, expresó Ernestina.

ESPERO JUSTICIA

“Yo espero que se haga justicia, porque él es una persona pública y espero que sea un caso fortuito y que no vuelvan a suceder las cosas, yo me siento defraudada porque tenía cercanía con él, confié, él estaba permanentemente con niños, pero uno no espera que se le vaya a pasar una cosa así por la cabeza, porque son mis hijos y yo no se los confiaba a cualquier persona. (…) Está comprobado que mi hijo fue violado, esperaba que no fuera así, pero él está confeso desde mayo del año pasado por los dos hechos”, sostuvo la madre del menor.

“Espero que se aplique la máxima condena, porque es un niño de 13 años, yo puedo aceptar cualquier cosa, pero un niño que no se sabe defender, no, él es una persona adulta, si es profesional tendrá sus valores, entonces con un niño, o sea no, mis hijos son sagrados y yo por ellos estoy dispuesta a defenderlos siempre, y no solamente de él, de quien sea”, concluyó Ernestina Meza.

Para el próximo 10 de mayo se debería dar inicio a la preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Ernestina-Meza.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Ernestina-Meza.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Por falta de pericias psicológicas fue suspendida la preparación de juicio oral en contra de Juan Cruz Cisternas, acusado de violación y abuso sexual a su sobrino de 13 años domiciliado en la comuna de Panquehue, hecho ocurrido entre fines del 2010 y principios del...