LOS ANDES.- En el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, se realizó la entrega de 326 certificados que corresponden a catorce cursos de Operador de maquinaria pesada con licencia de clase D. y un curso de Técnicas en Prevención de riesgo. Esta certificación se realizó bajo el programa de Bono Trabajador Activo 2011 – 2012 y es un beneficio del Gobierno de Chile para capacitar a trabajadores en labores que fueran distintas a las que estaban desempeñando, siendo estos cursos de carácter gratuito.
El Gobierno ha desarrollado diferentes maneras de beneficiar a los trabajadores siendo una de estas la capacitación, que es uno de los más importantes y efectivos, permitiendo que jóvenes mujeres y hombres del Valle del Aconcagua, tengan acceso a un mejor trabajo o simplemente que en su puesto de trabajo se reconociera sus capacidades.
Para que sea posible que cada programa del Sence funcione y rinda los frutos que el Gobierno de Chile espera, se necesita tener un organismo técnico de capacitación que sea de excelencia, con arraigo en la zona y de calidad, cualidades que el Sence encontró en Agro&Min Ltda. El Gerente General de Agromin, Héctor Vergara, destacó la importancia de poder capacitar a estos trabajadores a fin de que puedan mejorar sus competencias para desempeñarse no sólo en labores mineras, sino también en otras áreas productivas.
Por su parte el Director Regional del Sence, Mario Calderón, señaló que como organismos de capacitación, están muy orgullosos de poder aportar en la capacitación de estas 326 personas, “ya que este es un proyecto importante que el Gobierno de Chile ha querido entregar a la comunidad y de cómo somos capaces para entregar herramientas que ellos puedan utilizar de alguna forma, de mantener su puesto de trabajo o simplemente buscar un mejor puesto de trabajo y a eso nos hemos abocado”, explicó Calderón. Agregó que como país tenemos que ser más competitivos y eso pasa por tener trabajadores calificados en las diversas áreas productivas.
A alguien de san felipe le importa esto?