La PDI se hizo cargo de la escena del crimen mientras Carabineros dio cuenta, horas más tarde, del paradero del principal sospechoso. (Fotos superior e inferior de Alejandro Cortés Piffaut, corresponsalía Canal 13).

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

En horas de la madrugada de ayer domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Brandon Antonio Quiñones Tapia, de 18 años y quien fuera víctima de diversas heridas producidas por una botella quebrada y de puñaladas en su espalda y tórax a la altura del corazón, quedando su cuerpo tendido y desangrado en el sector Santa Rosa de Catemu. Dichas heridas habrían sido propinadas aparentemente por un sujeto de 31 años tras una riña callejera, siendo detenido en tiempo record por la SIP de Carabineros.

La PDI se hizo cargo de la escena del crimen mientras Carabineros dio cuenta, horas más tarde, del paradero del principal sospechoso. (Fotos superior e inferior de Alejandro Cortés Piffaut, corresponsalía Canal 13).

Según los primeros relatos de testigos de los hechos, indican haber dado aviso a los efectivos policiales y personal del SAMU para que concurrieran hasta el sitio del suceso, donde se encontraba tendido un joven con múltiples heridas al costado de una acequia en horas de la madrugada. A su llegada, los profesionales forenses indicaron el deceso del muchacho, dando cuenta del homicidio al Fiscal de Turno, quien dispuso de las labores de la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar la investigación.

Brandon Antonio Quiñones Tapia de 18 años.

Testigos de los hechos indican que Brandon Quiñones se encontraba al interior de la discoteque ‘Troncos’ de Catemu, al parecer habría sostenido una discusión con el ahora Imputado, luego de un lapso de tiempo, el homicida lo habría esperado en la vía pública en el sector Santa Rosa armado con una botella quebrada, iniciándose una riña en donde el agresor le propinó un corte en la cabeza y puñaladas en la espalda, además de una certera estocada en el tórax a la altura de su corazón, quedando tendido en el suelo y provocándole su muerte.

El presunto homicida de 31 años será formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe hoy en la mañana.

HIJO DE SERGIO QUIÑONES

Asimismo, Carabineros de la Tenencia de Catemu y el Personal de la SIP de San Felipe, alrededor de las 08:30 horas lograron dar captura a un sujeto de 31 años y de apellido Huerta, el mismo es conocido con el alias de ‘El Rata’, quien apunta ser el presunto autor del delito, siendo detenido cuando se encontraba escondido bajo una cama en otro domicilio, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y donde será formalizado además por una Orden de Detención pendiente en horas de la mañana de hoy lunes ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

La muerte del muchacho ha generado gran conmoción en la comunidad, dado a que es hijo del ex-concejal Sergio Quiñones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el presunto homicida no estaría confeso, por lo que estaría siendo interrogado por la Policía para entregar más antecedentes del crimen.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/HOMICIDIO-CATEMU.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/HOMICIDIO-CATEMU.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl En horas de la madrugada de ayer domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Brandon Antonio Quiñones Tapia, de 18 años y quien fuera víctima de diversas heridas producidas por una botella quebrada y de puñaladas en su espalda y tórax a la altura...