Este es el trabajo que Isabel Osorio y Omar Lucero hacen para salir adelante. ‘Familiart’ produce los mejores anuncios publicitarios en madera para empresas de todo Chile.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

SANTA MARÍA.- La célebre frase anónima que reza: ‘Nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer’, sería la más idónea para describir los inicios de un proyecto familiar que ha permitido a una familia completa salir adelante como artistas del dibujo y la artesanía durante trece años en Villa Mirasol, luego de vivir momentos apremiantes que les impedían surgir como personas.

Se trata de ‘Familiart’, una actividad que se inició como pasatiempo, pero que cuando una crisis afectó al joven matrimonio, y padres de dos niñas, se convirtió en la ‘tabla salvavidas’ que permitió a los protagonistas salir adelante, aunque en algunas ocasiones no contaran con algo más que un trozo de pan para pasar el día los cuatro.

Cada trabajo de ‘Familiart’ lleva el sello de la excelencia, ahora los pedidos aumentaron y el sol brilló sobre esta familia en San María.

“Cuando yo quedé sin trabajo en 1998, me desesperé, no encontrábamos salida, recuerdo que mi esposa hacía dibujos y artesanías por pasatiempo, decidí apoyarme en su iniciativa e inicié mi parte en el proyecto familiar, en ese momento no me interesaba el Arte, sólo ganar algo para que mis niñas pudieran desayunar y asistir a la escuela con su estómago lleno”, confesó a Diario El Trabajo, Omar Lucero.

“NO TENÍAMOS NI PARA LA OLLA”

Se trata de una pequeña empresa de tipo Familiar, manejada por Omar y su esposa Isabel Osorio, ellos producen en ‘Familiart’, letreros tallados en madera, pirograbados en madera, adornos y restauración de antigüedades y artículos decorativos. Pero para que sus trabajos llegaran a ser colocados en países como Australia, China, Francia, Alemania, Japón y Ucrania, tuvieron que pasar mil apuros y endeudarse con muchos amigos.

“Fue una experiencia muy dura para todos en casa, no teníamos ni para la olla, sólo contábamos a veces, con un pedazo de pan que teníamos que repartirnos en todo el día, mi esposa y yo salíamos a las comunidades a ofrecer nuestras artesanías, simplemente la gente no nos compraba nada, aún así salimos adelante”, comentó el artesano.

Esta es una pequeña muestra de los productos realizados por las manos y herramientas de este matrimonio orgulloso de su talento.

“Nosotros trabajamos en ‘Maderas Nobles’ (muy antiguas) como el pino, nubles, roble, raulí y alerce, son especies fáciles de trabajar pero de gran durabilidad, nuestras tintas son orgánicas y yo especialmente soy quien hago los pirograbados”, relata Isabel ‘Yayita’ Osorio a nuestro medio.

“Ahora que pasó la tormenta y nuestras niñas son bellas mujeres y aplicadas universitarias, estoy muy orgullosa por esta profesión que aprendimos, ahora nuestras hijas nos apoyan y tienen su talento artístico, ellas realizan sus trabajos también en dibujo”, indicó ‘Yayita’ Osorio a Diario El Trabajo.

No importa qué tan difícil pueda ser la situación que enfrentamos, la puerta del éxito y la superación siempre estarán abiertas para quienes logran mirar una oportunidad para aprender y adaptarse. Para Informes llamar al Fono: 581290.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Artesanos1.jpg?fit=550%2C384&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Artesanos1.jpg?fit=200%2C139&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl SANTA MARÍA.- La célebre frase anónima que reza: ‘Nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer’, sería la más idónea para describir los inicios de un proyecto familiar que ha permitido a una familia completa salir adelante como artistas del dibujo y la...