Esta es la cortaplumas utilizada por el joven para atacar a su propio padre, causándole una herida de consideración en el cuello. Fue el propio muchacho quien llamó a Carabineros para informar lo sucedido, esperando a la Policía para entregarse voluntariamente. Posteriormente el joven quedó en libertad.

Esta es la cortaplumas utilizada por el joven para atacar a su propio padre, causándole una herida de consideración en el cuello. Fue el propio muchacho quien llamó a Carabineros para informar lo sucedido, esperando a la Policía para entregarse voluntariamente. Posteriormente el joven quedó en libertad.

PUTAENDO.- A solo algunas horas de finalizada la celebración del día del padre, un menor de 17 años se convirtió en ‘el hijo del año’ al atacar con una cortaplumas a su propio padre, a quien estuvo a punto de degollar.

Cerca de las 02:50 horas de la madrugada de este día lunes, Carabineros de Putaendo recepcionó una llamada telefónica donde un menor señalaba que su padre estaba herido y que él lo había atacado, entregando el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los efectivos policiales, al arribar al sector de La Puntilla, a un costado de la carretera que une Putaendo con San Felipe, y al llegar al domicilio indicado encontraron a un hombre sentado en un banquillo con un profundo corte en su cuello, el que sangraba profusamente, y el cual evidenciaba algunos síntomas de pérdida de conciencia, por lo que los efectivos policiales llamaron rápidamente una ambulancia que arribó al lugar, mientras que en el mismo lugar un menor de 17 años tenía aún en su mano el arma con la cual confesó haber atacado a su propio padre.

El menor, de iniciales E.I.H.C., fue detenido por Carabineros y por instrucción del Fiscal de Turno quedó en prisión preventiva hasta ser puesto a disposición de los tribunales de justicia, lo que se concretó en horas de la mañana de este lunes.

La Directora del Hospital San Antonio, Doctora Astrid Mendoza, señaló a nuestro medio que el paciente ingresó consciente, que la herida compromete la parte superficial de la piel donde afortunadamente no comprometió tejidos más profundos, agregando que se trata de una herida de tres centímetros que fue ocasionada a la altura de la vena yugular y que de haber sido más profunda pudo haber puesto en riesgo la vida de paciente.

El hecho ha causado conmoción por tratarse del ataque de un hijo a su padre, lo que se enmarca en el tipo de delitos que pueden ser incluidos en la Ley de Violencia Intra Familiar (VIF), y también podría ser catalogado como un parricidio frustrado por el vínculo familiar de ambos, situación que deberá resolver la investigación que el tribunal lleve adelante.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/cuchillo-usado.jpg?fit=529%2C427&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/cuchillo-usado.jpg?fit=185%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- A solo algunas horas de finalizada la celebración del día del padre, un menor de 17 años se convirtió en ‘el hijo del año’ al atacar con una cortaplumas a su propio padre, a quien estuvo a punto de degollar. Cerca de las 02:50 horas de la madrugada de...