La tragedia ocurrió cerca de las 11 de la mañana al interior de una casa ubicada en el condominio Camino del Inca en avenida circunvalación  Juan Pablo II.

La tragedia ocurrió cerca de las 11 de la mañana al interior de una casa ubicada en el condominio Camino del Inca en avenida circunvalación Juan Pablo II.

  • Junto a su madre habían llegado hace solo unos días a la ciudad procedentes de Copiapó.

LOS ANDES.- Un menor de poco más de un año de edad murió este domingo luego de caer a una piscina donde permaneció sumergido por algunos minutos.
Este trágico hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana al interior de una casa ubicada en el condominio Camino del Inca en avenida circunvalación Juan Pablo II, cuando el niño identificado como T.D.G., de un año y dos meses de vida se encontraban junto a su madre, quienes habían llegado hace pocos días procedentes de la ciudad de Copiapó.
Tras darle su papa, la madre perdió de vista al niño que estaba en su andador y éste se acercó hasta la piscina cayendo al interior.
A los pocos minutos la mamá se percató de la ausencia del niño y al salir a buscarlo lo encontró sumergido en la piscina.
De inmediato lo sacó y trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente ingresó fallecido.
Por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio se dispuso la concurrencia al centro asistencial de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los primeros peritajes.
Asimismo, el lugar del accidente fue aislado a fin de que la policía pudiera realizar allí las diligencias pertinentes.
El Jefe de esa unidad, Comisario Gino Gutiérrez, señaló que se descartó la intervención de terceros y su deceso se produjo a causa de una asfixia por sumersión.
«El accidente se produjo en momentos en que estaba sin cuidado de adultos accediendo, en un andador, a la piscina donde cayó y falleció lamentablemente», explicó el Comisario.
Agregó que otros menores que estaban con el niño lo vieron caer y alertaron de la situación a los adultos, «y si bien no transcurrieron muchos minutos, fue suficiente tiempo para que se produjera su deceso».
El oficial aclaró que el menor y su madre llegaron a la zona desde Copiapó mientras se solucionaba el tema sanitario en esa ciudad, pero no son damnificados y estaban en casa de familiares en la comuna de Los Andes.
El Comisario dijo que si bien la piscina contaba con reja de protección, esto no fue suficiente para impedir que el niño llegara hasta el borde de la piscina y cayera.
El cuerpo del menor fue retirado cerca de las 14 horas desde la morgue del hospital siendo derivado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/condominio_inca2.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/condominio_inca2.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Junto a su madre habían llegado hace solo unos días a la ciudad procedentes de Copiapó. LOS ANDES.- Un menor de poco más de un año de edad murió este domingo luego de caer a una piscina donde permaneció sumergido por algunos minutos. Este trágico hecho ocurrió cerca de las 11...