Dominado por la ira, el joven tomó una impresora y la convirtió en añicos. (Foto referencial)

  • Adolescente sostuvo una pelea con otro compañero en el establecimiento, y al enterarse que sería expulsado montó en cólera.

Un menor de 16 años de edad fue detenido por personal de Carabineros luego que fuera denunciado de haber causado daños en el Liceo San Felipe, tras haber sido amenazado con ser expulsado de ese establecimiento educacional por haberse trenzado a golpes con otro compañero.

El menor lamentablemente no tomó a bien esta amenaza y adoptó la actitud agresiva que lo llevó a provocar los daños.

El menor fue identificado con las iniciales M.G.S., alumno de segundo año medio de dicho establecimiento educacional.

El hecho ocurrió este miércoles a eso de las 13:00 horas.

El menor pasó este jueves a control de detención, donde no se fijó ninguna medida cautelar, quedando a la espera de poder realizar un acuerdo reparatorio.

Según lo señalado en Carabineros, el menor imputado había sostenido una pelea con otro alumno dentro del liceo. Por este motivo fue citado su apoderado a conversar con la directora. En ese momento se le habría reprendido por esta situación, indicándole que lo iban a expulsar.

El menor, al recibir esta información, se altera, dirigiéndose a la sala de computación donde ingresa y destruye una impresora.

Posteriormente comenzó a lanzar piedras al establecimiento, quebrando un par de vidrios.

Los daños fueron avaluados en la suma de 500 mil pesos.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/impresora-rota.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/impresora-rota.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Adolescente sostuvo una pelea con otro compañero en el establecimiento, y al enterarse que sería expulsado montó en cólera. Un menor de 16 años de edad fue detenido por personal de Carabineros luego que fuera denunciado de haber causado daños en el Liceo San Felipe, tras haber sido amenazado con...