Los antisociales fueron capturados por Carabineros en tiempo record tras perpetrar un millonario robo en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación Santa Teresa de San Felipe, apoderándose de especies avaluadas en 5 millones de pesos en joyas y electrodomésticos.

Los antisociales fueron capturados por Carabineros en tiempo record tras perpetrar un millonario robo en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación Santa Teresa de San Felipe, apoderándose de especies avaluadas en 5 millones de pesos en joyas y electrodomésticos.

  • Las cámaras de seguridad instaladas en una vivienda ubicada en Villa El Mirador de San Felipe individualizaron a los sujetos que fueron capturados por Carabineros minutos más tarde, logrando recuperar algunas especies de propiedad de la víctima.

Un millonario robo al interior de una vivienda ubicada en avenida Circunvalación Santa Teresa de villa El Mirador de San Felipe, se registró a eso de las 18:00 horas del pasado sábado, donde dos delincuentes desvalijaron la morada apoderándose de una gran cantidad de joyas y electrodomésticos avaluados en la suma de 5 millones pesos, procediendo a escapar por la vía pública, lugar donde minutos más tarde fueron detenidos por efectivos de Carabineros.
De acuerdo a la información policial, los sujetos quedaron al descubierto luego que Carabineros fuera alertado de la ocurrencia de estos hechos, tras la denuncia telefónica que describía a dos sujetos que escapaban por la vía pública con una gran cantidad de especies en dirección a la villa Parque Alameda de San Felipe, desde el domicilio de la víctima que en esos precisos instantes no se encontraba en la propiedad.
Tras patrullajes por las arterias de la villa Parque Alameda, Carabineros observó a los sujetos que portaban parte de las especies sustraídas, por lo cual fueron detenidos. El delito pudo configurarse gracias a que el propietario de la vivienda mantenía cámaras de vigilancia en el lugar descubriendo la identidad de estos sujetos.
La descripción audiovisual señala que los antisociales violentaron un portón metálico de acceso principal, para ingresar por una ventana hasta las dependencias de la vivienda, apoderándose de especies como: un audífono marca Panasonic, un joystick X box, dos joyeros de plaqué, un televisor LCD de 42 pulgadas, una consola de juegos Xbox, una caja de seguridad, 4 pasaportes familiares, cuatro teléfonos celulares Iphone y LG, tres cadenas con camafeo de oro, un collar de oro blanco, dos anillos de oro blanco, dos relojes marca Armani y $200.000 en efectivo.
Los detenidos fueron individualizados como Gabriel Tomás Villalobos Cataldo de 21 años de edad y Pablo Gabriel Martínez Donoso de 23 años siendo sometidos a control de detención este domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de robo en lugar habitado.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/ladron-1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/ladron-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Las cámaras de seguridad instaladas en una vivienda ubicada en Villa El Mirador de San Felipe individualizaron a los sujetos que fueron capturados por Carabineros minutos más tarde, logrando recuperar algunas especies de propiedad de la víctima. Un millonario robo al interior de una vivienda ubicada en avenida Circunvalación Santa...