Este jueves Jessica Olguín cobró su jugoso premio de casi 1.300 millones de pesos tras ganar el concurso del Loto el domingo recién pasado. La modesta mujer contó que los números los había jugado al azar y en Santiago durante un viaje que hizo para acompañar a su hija Daniela, a quien le habían pagado su trabajo de temporera, así que invitó a su madre a que la acompañara al ‘Persa’.

LOS ANDES.– Jessica Olguín (46) se llama la dueña de casa ganadora del sorteo Nº 3362 del Loto jugado el pasado domingo 10 de marzo, quien este jueves recibió de parte del gerente comercial de Polla Chilena de Beneficencia, Patricio González, un cheque por mil doscientos noventa y ocho millones, trescientos sesenta mil, ciento setenta pesos.

Con esta suma desea, en principio, arreglarse la dentadura, construir su casa, ayudar a una hermana, conocer el sur del país y disfrutar con su núcleo familiar en el sector de Centenario en Los Andes.

La dueña de casa no podía creer lo que sucedía cuando el martes recién pasado, en un kiosco de juegos de azar ubicado dentro de un supermercado de Los Andes, revisó el boleto que jugó en Santiago.

“Se ganó un premio señora. Eso me había dicho en principio la señorita que atiende”, comentó a Agencia UPI la ganadora, agregando que “yo no podía creerlo. Como estaba en el supermercado, compré y seguía sin creerlo. Estaba nerviosa y decía ¿será verdad?. Así que volví al kiosco y le dije: ¿Es verdad que me gané un premio?. Pase para adentro, me dijo, y siéntese. Le voy a mostrar en la maquinita lo que dice. Y ahí me puse a llorar porque estaba muy nerviosa. Ahí mi hija llamó a mi marido para que me viniera a buscar”, relató Jessica sobre el día que se enteró que era la única ganadora de ese sorteo.

Asimismo, contó que los números los había jugado al azar y en Santiago durante un viaje que hizo para acompañar a su hija Daniela y su nieta Isidora Belén. A Daniela le habían pagado su trabajo de temporera, así que invitó a su madre a que la acompañara. Estaban en ‘El Persa’ cuando le dieron ganas de jugar, a lo que su hija le pareció una tontera. “Para qué vas a jugar leseras, me dijo”, contó Jessica. Los boletos jugados los tenía guardados bajo un angelito que ella misma había hecho.

Jessica está casada con Víctor Díaz (51), repartidor de áridos de Los Andes. “Primero lo hacía en un carretón, que todavía tiene”, explicó la afortunada; “ahora lo hago en una camioneta”, aclaró el marido, ambos, padres de Víctor (23) y Daniela (17), y abuelos de Isidora Belén, hija de Daniela.

“Siempre le decía a mi marido, si me llego a sacar un premio, lo primero que quiero hacer es arreglarme mis dientecitos”, comentó Olguín cuando se le preguntó qué va a hacer con el premio, agregando que “cuando me río me tapo la boca con la mano porque me da vergüenza”.

Lo segundo que hará es comprar un lugar para una casa, ya que actualmente viven en una que construyeron en un terreno del marido y de los hermanos de éste. “Queremos vivir cómodamente, pero no queremos volvernos locos”, aclaró la ganadora.

También desea ayudar a su hermana Joyce (38), quien “es esforzada y mamá soltera. Trabaja como manipuladora de alimentos en un colegio. Ya le salió una casita, así que quiero pagarle su casita”, afirmó.

Al hablar de viajes, expresó que “cuando ya tengamos todo lo que hablamos listo, queremos conocer Chile. Queremos ir al sur”, ya que ambos conocen hasta la Sexta Región solamente.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/ganadora-loto1.jpg?fit=529%2C389&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/ganadora-loto1.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
LOS ANDES.- Jessica Olguín (46) se llama la dueña de casa ganadora del sorteo Nº 3362 del Loto jugado el pasado domingo 10 de marzo, quien este jueves recibió de parte del gerente comercial de Polla Chilena de Beneficencia, Patricio González, un cheque por mil doscientos noventa y ocho...