Así quedó el rostro de Robert Herrera luego que tres enemigos suyos le propinaran una paliza en plena vía pública y supuestamente frente a un funcionario de Carabineros.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Con las uñas y los dientes, con todo lo que tenían, tres tipos propinaron una solemne paliza a un agricultor que paseaba tranquilamente con su esposa e hija en la Plaza de Armas de Santa María, circunstancia en la cual un sujeto mostró sus genitales a la mujer e hija mientras le insultaba y gritaba obscenidades, momento en que el mismo sujeto y dos compinches más la emprendían a golpes contra el marido de la mujer.

Así al menos lo manifestó el afectado, Robert Herrera, a DIARIO EL TRABAJO: «Yo caminaba con mi esposa y mi hija a la parada de buses, varios individuos llegaron a mostrar sus genitales y a provocarme. Rápidamente ellos lograron acercarse a mi persona y me agredieron con puñetazos y una herramienta metálica en el rostro», reportó.

Al momento de la agresión, un funcionario de Carabineros se encontraba cerca del lugar, y aunque las versiones son contradictorias, el afectado asegura que solicitó apoyo, pero no lo recibió: «Mi esposa y yo llamamos al carabinero, estaba solo y nos dijo que él no intervenía porque también podría salir agredido», agregó Herrera.

«Estábamos caminando por la plaza cuando uno de los jóvenes mostraba sus genitales y me gritaba vulgaridades, al momento el mismo hombre y otros dos agredían a mi esposo», reiteró Elizabeth Herrera, esposa de Robert.

CARABINEROS

Ante estas declaraciones, el Suboficial Mayor Walter Rivas Torres, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Santa María, aseguró a nuestro medio que «a la víctima sí se le atendió una vez que el carabinero solicitó la ayuda por radio; tras nuestra intervención, logramos detener a uno de ellos identificado como F.L.P. de 30 años, los demás agresores lograron huir, y al afectado se le brindó ayuda para que se le atendiera adecuadamente», informó Rivas.

Según informaciones confidenciales, el problema entre las partes proviene del malestar de la pareja porque uno de sus hijos prefieren estar “en malas juntas” con algunos de los agresores, así las cosas, esta clase de enfrentamientos ya se han dado anteriormente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Paliza2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Paliza2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Con las uñas y los dientes, con todo lo que tenían, tres tipos propinaron una solemne paliza a un agricultor que paseaba tranquilamente con su esposa e hija en la Plaza de Armas de Santa María, circunstancia en la cual un sujeto mostró sus genitales...