Jennifer Tello asegura que un funcionario de la PDI y otra vecina, le habrían dado la paliza de su vida.

Jennifer Tello asegura que un funcionario de la PDI y otra vecina, le habrían dado la paliza de su vida.

  • Puñetazos en la cara; patadas en el suelo y muchos garabatos, es lo que asegura estar recibiendo una mujer por parte de sus vecinos en Villa San Camilo, un funcionario de la PDI es señalado como uno de los supuestos agresores mientras que en la PDI de Los Andes desmienten estas acusaciones.

Asegurando ser víctima regular de agresiones verbales por parte de una de sus vecinas y acusando a un funcionario de la PDI de haberle propinado una paliza de golpes de puño y patadas, visitó nuestra Sala de Redacción la comerciante sanfelipeña Jennifer Tello Vega, vecina del pasaje Carlos Gallardo 301 de Villa San Camilo, lugar en donde habrían ocurrido los hechos el viernes y sábado recién pasado.

DE PATADAS EN EL SUELO

– ¿Qué es lo que quiere denunciar?

– «Yo quiero denunciar un abuso de poder y maltrato tanto a mi persona como a mi hija Piera de 13 años. Estos abusos los hemos recibido de parte del funcionario de la PDI de Los Andes, Miguel Isamart Robles y la señora Gloria García Astudillo, ambos son vecinos míos».

– ¿Cuándo ocurrieron estos hechos?

– «El día viernes 3 de mayo fue ‘la gota que derramó el vaso’, pues cuando mi hija intentó entrar y ella le tiró la reja, pues es una vecina que siempre vive retando a los niños del pasaje, la señora Carolina profiere garabatos como ‘no te abriré la reja chiquilla culiá’; la trata hasta de ‘maraca’ a mi hija».

– ¿Es verdad que usted fue agredida por estas personas?

– «Eso fue el viernes, ya el sábado 4 la situación fue más grave, pues cuando me enteré del problema, la señora Gloria salió al centro del patio en compañía de Miguel Isamart, quien trabaja para la PDI de Los Andes. Resulta que cuando reclamé por la agresión a mi hija, ella me golpeó en la cara, yo caí al suelo por los golpes, fue ahí cuando el funcionario de la PDI me dio varias patadas en la cabeza y también de puños me dio. Un vecino intentó ayudarme y levantarme, pero el señor Isamart lo detuvo y le dijo ‘yo soy la Autoridad, y tienen que dejar que yo haga lo que quiero’».

– ¿Usted buscó ayuda con las autoridades?

– «Isamart fue muy astuto, porque cuando mi madre llamó a la PDI, él llamó a sus colegas de Investigaciones y les dijo que ya no vinieran, que él se haría cargo del problema, fue por eso que llamamos a Carabineros, quienes se hicieron cargo de estas denuncias que hoy estoy haciendo públicas, pues al llegar a constatar lesiones al San Camilo, resulta que yo estaba sangrando por un oído, además de contusión nasal y cervical».

BUSCANDO LA VERDAD

En Diario El Trabajo no podemos arriesgarnos a publicar una denuncia tan grave sin que antes confirmemos las versión denunciada por la señora Tello Vega, es por eso que nuestro medio inició una investigación minuciosa para encontrar la verdad sobre estos hechos y así valorar si lo dicho por la denunciante merece ser tomado en serio.

«Lo que yo vi en ese momento, es que el ‘Detective’ le pegó un ‘combo’ a la Jennifer, este señor dijo que ‘con él no tenían que meterse’. Yo entiendo que este problema se origina porque la señora Gloria reta todo el tiempo a los niños del pasaje, inclusive hace algún tiempo ella le pegó a la niña de Jennifer y hasta de ‘maraca’ la trató. Como vecina de este pasaje puedo decir que ya estamos inconformes con esta señora y con el señor Miguel Isamart, a quien yo vi pegándole dos combos a mi vecina», explicó Claudia Hormazábal a Diario El Trabajo, ella es una vecina de las partes, quien vive en el pasaje y asegura haber estado en el lugar y a la hora de los hechos denunciados por Jennifer.

No contentos con sólo esa versión, seguimos buscando información sobre este polémico caso. Alejandro Tobar Allende, otro vecino del pasaje Carlos Gallardo 301 de Villa San Camilo, explicó a nuestro medio que «ese día, el sábado 4 de mayo, yo estaba lavando mi auto y vi cómo se armó una discusión con la señora Jennifer y la vecina, ellas dos se agredieron y cuando saqué mi auto para evitar que me lo golpearan, fue ahí cuando vi que el PDI entró en la discusión y le pegó dos combos en la cara a la señora Jennifer», agregó Tobar a Diario El Trabajo.

LA PDI ESTÁ INVESTIGANDO

Por vía telefónica se nos dijo, por parte de la PDI, que efectivamente la Policía de Investigaciones se encuentra en pleno conocimiento de esta situación y que ya la están investigando. Según en la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, los hechos habrían ocurrido de diferente manera.

«Encuentro prudente lo que hace Diario El Trabajo, de consultar sobre estos hechos antes de publicar una noticia, ustedes como periodistas están escuchando sólo una de las partes, nosotros estamos realizando una investigación interna, según la versión que manejamos en la PDI, nuestro funcionario mantuvo una actitud pasiva cuando se dieron los hechos en torno a ese caso, igual estamos investigando a fondo y le daremos total transparencia a este asunto», comenta uno de los funcionarios al teléfono.

«Puedo mencionar, que aquí quienes protagonizaron esta riña, fueron dos mujeres y nuestro funcionario simplemente estaba en las cercanías, igualmente me preocupa que exista un funcionario de la PDI supuestamente involucrado en este problema, finalmente puedo agregar que aquí hay dos partes manifestando sus versiones ante el Ministerio Público, mismas que ya estamos investigando», señaló una voz autorizada de la PDI.

Aunque en dos ocasiones visitamos la casa de la supuesta agresora, Gloria García Astudillo, ubicada en el mismo pasaje Carlos Gallardo 301 de Villa San Camilo, en ambas visitas resultó imposible hablar con ella, pese a que le dejamos un mensaje escrito para que nos llamara, impidiéndonos este hecho, el poder publicar en este reportaje su punto de vista.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/jennifer-tello.jpg?fit=529%2C515&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/jennifer-tello.jpg?fit=154%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Puñetazos en la cara; patadas en el suelo y muchos garabatos, es lo que asegura estar recibiendo una mujer por parte de sus vecinos en Villa San Camilo, un funcionario de la PDI es señalado como uno de los supuestos agresores mientras que en la PDI de Los Andes...