Mujer ciclista es nueva víctima de jauría de agresivos perros en San Martín

284
Se ven mansitos, hasta un poco tiernos, pero en realidad son un grave problema que van a terminar causando una tragedia si las autoridades no hacen algo.
Se ven mansitos, hasta un poco tiernos, pero en realidad son un grave problema que van a terminar causando una tragedia si las autoridades no hacen algo.

Una joven mujer que se dirigía a su hogar luego de su jornada de trabajo en su bicicleta por la calle San Martín, fue atacada por una jauría de perros que se encuentra en el sector. Este hecho se suma a las constantes denuncias que han llegado a Diario El Trabajo.

Una joven mujer fue mordida la tarde de este miércoles por lo perros de San Martín, un verdadero problema de salud pública al que nadie le pone atajo.
Una joven mujer fue mordida la tarde de este miércoles por lo perros de San Martín, un verdadero problema de salud pública al que nadie le pone atajo.

La joven mujer fue atacada por los perros aproximadamente a las 19 horas del miércoles recién pasado, cuando se dirigía a su casa en su bicicleta. Incluso la afectada, que no quiso entregar su nombre a nuestro medio debido a que su padre ocupa un alto puesto en un importante servicio público de la ciudad, expresó su malestar debido a que la jauría se lanzó sobre su medio de transporte y podría haberle provocado un accidente de mayores consecuencias ya que estuvo a punto de caerse cuando intentó esquivarlos.

Cabe mencionar que hasta nuestro medio de comunicación llegó el día martes 17 de febrero, un motociclista sangrando de su pierna debido a que había sido atacado por la jauría de perros que están ubicados en las afueras de la propiedad de su dueña, ubicada en la calle San Martin entre Salinas y Coimas en San Felipe, frente al gimnasio de un colegio del sector. Esta persona también estuvo a punto de sufrir un accidente mayor en su vehículo, quien exigió de las autoridades pertinentes una solución a este problema.
Pero eso no es todo porque sabemos de otros casos que han sido víctimas de estos perros, entre ellos gente muy cercana a Diario El Trabajo y que han sufrido mordidas o simplemente se han llevado un gran susto al osar pasar por aquel lugar.
La dueña de los canes fue consultada en la denuncia pasada por el estado de los perros y negó rotundamente que los canes se encontraran siempre sueltos en la calle, pero con ésta y otras denuncias se demuestra que se encuentran con normalidad libres y causando un foco de inseguridad para peatones, ciclistas y motociclistas que pasan por el sector. Tanto es así que prácticamente todos los días ocurren incidentes menores con peatones o motoristas, incluso ciclistas de edad avanzada que han sufrido caídas al ser atacados.
Además los canes no cuentan con las vacunas necesarias y tampoco están en el mejor estado de salud, por lo que la mordedura de uno de estos agresivos perros podría ser letal para un peatón.
Incluso no es raro ver a los animales seguir a su dueña por las calles de San Felipe sin medidas de seguridad en los canes, lo que genera mucho más peligro para los habitantes de San Felipe.
Hasta el momento las autoridades pertinentes no se han pronunciado sobre este grave problema, por lo que esperamos que tanto Gobierno, Salud y Municipalidad coordinen y adopten una solución definitiva antes que esos canes provoquen una tragedia, como podría ser por ejemplo que ataquen a un pequeño de cortos años y terminen con su vida o lo dejen seriamente herido, situación que no es difícil que ocurra ya que los ataques van en aumento y nadie hace nada.
Matías Ortiz