Una mala atención de parte de algunos funcionarios del Cesfam San Felipe El Real está reclamando Andrea Guzmán.
Esta joven mamá se dirigió hace unas semanas para pedir una hora médica para atenderse, pero se encontró con que la persona que la tenía que atender la envió en dos oportunidades a sacar número para su atención, mientras la funcionaria conversaba con una amiga, aseguró Andrea.
“Cuando me tocó la atención le dije que me había parado atrás de la silla para que no pasara nadie más, para que ella respetara los números, por último si le va a dar atención a sus amigas, que respete con los números”.
Anteriormente en otra oportunidad le habían cambiado una hora y no le habrían respetado el nuevo horario de atención, por lo que perdió la atención médica y tuvo que pedir nuevamente una hora.
Esas dos situaciones colmaron la paciencia de Andrea, quien se dirigió a conversar el caso con el jefe de Some, pero no habría tenido una buena acogida.
“Yo le conté que me había venido con fiebre a pedir hora y que no me había podido levantar temprano un día x y me dijo: ‘bueno, pero si está el Sapu’. Una vez fui y me dijeron que tomara agua, entonces después este tipo me dice: ‘Bueno, si no le gusta ningún servicio, si no le gusta….’, me volvió a insinuar si no me gustaba y tomé mis cosas y me fui”, relató Andrea.
El objetivo de esta denuncia es que los funcionarios del Cesfam San Felipe El Real entreguen una buena atención y no como le habría sucedido a Andrea, señaló la mujer.
“No se puede volver a repetir algo así, que un jefe te diga, si no le gusta y que no busque ninguna solución”.
Esta joven puso el reclamo en la Oirs para que se cam na a las personas.
ESPERADA RESPUESTA
Tras más de dos semanas reteniendo esta denuncia a la espera de obtener un pronunciamiento de parte de las autoridades del Cesfam, finalmente la directora del Cesfam San Felipe El Real, Fabiola Figueroa, a través de correo electrónico, señaló escuetamente que ellos recibieron la denuncia de Andrea, la que fue contestada personalmente a la afectada, ya que la política del establecimiento es responder todas las denuncias, quejas y felicitaciones que se reciben.
yo estoy de acuerdo con esta señora no va a pedir hora para q nos atienda y terminamos humillándonos tienen gente q no debería estar hay gente de edad sin ofender a nadie pero no tienen paciencia ni con persona q tienen su misma edad si no están aptas para atender al publico jubile yo hablo del consultorio de cajeles q me han decepcionado muchas veces se creen dueños por ejemplo me recetaron unos medicamentos y no me los dan por q esos son para otras persona entonces como si un medico da la orden y ellas no y no, lo otro la persona q entregan los alimentos (la leche) muy pesadas uno va un día tarde te retan igual q niño chico y te reta y reta y después te entregan la leche q manera ….. y para la otra la pierdes así de simple … te dicen aparte esta es una ayuda si no te gusta compra….. deberían fijarse mas en estas cosas q ya no se aguantan muchas gracias por permitirnos opinar
acusalo con tu mamá kiko!!
reclaman puras webadas. no la miren feo!!!
que lamentable el trato de los funcionarios del consultorio de cajales .yo antes me atendía en ese lugar , hoy me atiendo en cesfan de las acasias y el trato es muy bueno , todo es mas rapido y la atencion es mejor…sobre todo de la directora es muy cercana y buena persona.
La verdad yo tambien me atiendo en Cajales muchas veces voy temprano a sacarle hora a mi hija que es menor de 2 años y que se enferma con fiebres, vomitos etc.. y ellas me dicen que no tienen numero siendo que no van muchas personas antes que yo y mucho menos niños ni bebes a que les pidan hora ejmplo de las veces que he ido nunca tengo numero mas alla del 12 que me toca y aun asi no me dan hora, siendo que el gobierno pone enfasis en niños y ancianos en estas epocas y del telefono que dan ni hablar nunca lo contestan y solo dicen que atienden en horarios 8 a 6 de la tarde de Lunes a Viernes
La señoras de la leche contestan muy amargadamente y si he visto que retan a la gente yo creo que si no les gusta estar ahi.. que se vayan y sean felices, pero sepan que gracias a nosotros tienen pega y la leche no es de su bolsillo ni es regalada es parte de un programa estatal, es un beneficio que va hacia los niños y adultos que lo necesitan y que ademas al sugerir que compren la leche estan cometiendo delito al fomentar la venta de esa leche que es penado por ley.
pero si eso se ve siempre y a nivel nacional la mala ,pesima atencion q tienen algunos funcionatios publicos y no siempre son personas q llevan tantos años,por ejemplo la secretaria de otorrino del hospital san camilo de san felipe q se llama carolina atiende pesimo y cuando uno hace un reclamo muy poco lo toman en cuenta puesto q cuando vuelves a solicitar atencion es peor q al principio y la verdad q despues ya no se hace nada xq es tiempo perdido,no se q criterio toman estas personas puesto q creen q nos estan haciendo un FAVOR cuando es todo lo contrario ellas estan ahi para eso,para ATENDERNOS se les paga,lo q no logro entender es q si no tienen la paciencia de trabajar con publico entonces xq postulan para este tipo de cargos…
ir a los consultorios es solo para humillarte… aunq se que hay personas que hacen bn su trabajo, pero por culpa de uno pagan todos.
Por eso tambien es bueno destacar cuando un funcionario público hace bien y con deseos su trabajo..me refiero a una señora morena de pelo crespo o semi crespo que trabaja en el registro civil, lamentablemente nunca me he fijado como se llama y ahora vivo en otra ciudad..excelente funcionaria…mis sinceras felicitaciones
EN LO PERSONAL HE VIVIDO EN VARIAS REGIONES DE ESTE PAIS POR LARGOS TIEMPOS Y EN SAN FELIPE ES UNA DE LAS CIUDADES EN DONDE LA ATENCION PRIMARIA Y DE HOSPITALES ES MUY BUENA SOBRE TODO LA PRIMARIA. ESTOS QUE RECLAMAN SEGURAMENTE LO HACEN EN TODOS LADOS EN DONDE HAY UNA FILA O UN TURNO, POR QUE ES VERDAD NOS GUSTA QUE NOS ATEIENDAN RAPIDITO, AQUI ESTAN MUY LEJOS DE LA REALIDAD DE OTRAS REGIONES Y MUCHISIMAS COMUNAS DEL PAIS, APRECIEN LO QUE TIENEN DE VERDAD, SON HORRIBLES LOS ESTABLECIMIENTOS SIN ASEO, PASADOS A PICHI, SIN CALEFACCION SIN PROFESIONALES COMPETENTES Y CAPACES ETC.. ESA ES UNA REALIDAD QUE MUCHOS NO CONOCEN Y YO PUEDO DAR FE DE ESO.
Lo que pasa es que por algunos funcionarios, pagan todos por igual… así como reclaman, reconozcan también que existen buenos funcionarios.
Además a esta señora yo la conozco, es una persona súper conflictiva…siempre…
Quizás como ella también pidió su atención, si la gente es agresiva y petulante, no espera que la atiendan de buena manera… ya ven en el diario dice que le dieron las explicaciones correspondientes por parte de la Directora del CESFAM, y no ella con tal de figurar aparece en el diario… por favor Sres. del diario, den noticias más interesantes y culturales… los lectores no estamos para KIKOS’…
reconozco que hay gente muy buena en el consultorio a mi mama la atienden muy bien sobre todo los chicos de ccr no recuerdo sus nombres pero ellos son un amor … pero debo decir que hay una señorita que es muy mal educada y se cree dueña del cesfan su apellido es garcia no recuerdo tampoco su nombre pero personas como ella no debieran trabajar ahi … y tampoco las que atienden en el 3 piso dando horas conversan y conversan en vez de hacer mas expedita la atencion
en cesfam san felipe el real son una mierda,te vas a las 6 de la mañana a sacar hora,para que te atiendan a las 6 de la tarde,un dia fui a sacar hora para el dental y sale una tipa narigona con cara de hombre que se besaba adentro con otro funcionario cosa que la encuentro de muy poca etica que hagan ese espectaculo y lo peor frente a la directora que falta de respeto,bueno sale esta tipa y me dice NO HAY NUMEROS y yo estaba de las terceras,y son 6 numeros,yo le reclame ajusto estaba la hermana que llego a las 8 y le dio numero altiro ahora me acuerdo se llama susana chavez es una rota ordinaria que lo unico que sabe hacer es dar espectaculos dentro del establecimientos.para eso tiene la calle esta mujerzuela si le faltaba que se empelotaran los rotos aunque la tipa tiene una cara de FACIL bueno yo queria reclamar eso y que a esta funcionaria le hagan un parale por patuda y ordinaria
HONESTAMENTE ENCUENTRO UNA BURLA ESTE TEMA Y POR AMBAS PARTE POR QUE SI BIEN 1 POR LOS COMENTARIOS EXPRESADOS POR LOS LECTORES DE ESTE DIARIO SON DIVIDIDAS SON AISLADOS LOS CASOS DE LA MALA ATENCION DE FUNCIONARIOS EN LA ZONA 2 ME IMAGINO SI VIVIERAN EN SANTIAGO OSEA SEÑORES SEAMOS CONSECUENTES AQUI TE LEVANTAS A LAS 6 Y MEDIA O 7 DE LA MAÑANA VAS A UN CESFAM Y ENCUENTRAS HORA DE ATENCION EN SANTIAGO SE LEVANTAN A LAS 4 DE LA MAÑANA Y AUN ASI NO OBTIENEN ATENCION LA ESPERA EN URGENCIA EN EL PEOR DE LOS DIAS PUEDE SER DE DOS HORAS EN UN SERVICIO DE URGENCIA EN SANTIGAGO PUEDE LLEGAR FACILMENTE DE 8 A 9 HORAS OSEA CON DOS DEDOS DE FRENTE DEBEMOS DECIR QUE LA SALUD AL MENOS EN ESTA ZONA Y COMPARADO A OTROS SECTORES DEL PAIS ES UN PARAISO SEÑORES
LE ENCUENTRO LA RAZO LA ATENCION EN EL CONSULTORIO CAJALES NO SON LAS ADECUADAS ANTES ERA MAS ATENCIONAL UNO CONSEGUIA HORAS ALTIRO AHORA NO LA LLAMAN A UNO DESPUES DE UNA SEMANA COSA K NO DEBERIA ESPERAR UNO PARA SER ATENDIDA BUENO YO ESPRO K ESO SE ARREGLE
Yo estoy tratando de pedir hora por la linea 800800503 llame a la telefonica y me dice que ese numero no figura vigente por eso cuando llamo me dice que no esta disponible, y las funcionarias e llamado al 493781 – 493738 – 492270- 492029 – 492010 y nadie me da una respuesta ni hora para mi hijo de un año nueve meses y me dicen que llame a la linea 800800503 la cual no esta habilitada … se burlan de uno estas tipas…. quien me podria dar una solucion yo no tengo tiempo de ir a pedir hora en la mañana tengo que ir a mi trabajo… y segun dicen que tienen prefencia los menores de dos años y los adultos mayores pero aca no se esta cumplimiento nada….