El ‘Diablo Violador’ registra antecedentes por robo y el fiscal pidió exámenes psiquiátricos para establecer si es o no imputable.

El ‘Diablo Violador’ registra antecedentes por robo y el fiscal pidió exámenes psiquiátricos para establecer si es o no imputable.

  • Acusado apodado ‘El Diablo’ usó los vidrios quebrados de una botella para amenazar a la víctima.

LOS ANDES.- Una joven mujer fue violada mientras dormía por el hijo del dueño de un terreno donde arrienda una pieza en la población Alonso de Ercilla, a raíz de lo cual la mujer intentó quitarse la vida.

El hecho se produjo cerca de las 9 de la mañana del domingo en el interior de una habitación ubicada en la calle Hueñuman de esa población.

Según los antecedentes de la fiscalía, la víctima de iniciales P.B.C.M. de 19 años, se encontraba durmiendo tras haber compartido unas botellas de ron junto a una pareja de amigos en la habitación contigua.

En esos momentos hizo ingreso a la pieza en forma sigilosa el hijo del dueño de la propiedad, Cristián Rodrigo R.D. (40), apodado ‘El Diablo’, quien viendo a la mujer recostada boca abajo y aprovechando su estado etílico, le bajó los jeans y la ropa interior para proceder a violarla vaginalmente.

Cuando la mujer sintió la agresión despertó y de un codazo logró sacarse al depravado de encima, comenzando un forcejeo.

Fue allí que el sujeto tomó una botella de ron y la quebró, para luego con una de sus manos tomar por el cuello a la víctima y con la otra amenazarla con los vidrios.

La mujer aterrada comenzó a gritar pidiendo auxilio, ante lo cual el agresor salió de la pieza y luego volvió portando un cuchillo tipo corvo con el cual la amenazaba para que se callara.

Los gritos de ayuda fueron escuchados por la pareja de amigos que estaba en la pieza contigua y salieron a prestarle auxilio.

Cuando llegaron a su habitación observaron a su amiga cubierta de sangre, tras lo cual se abalanzaron sobre el sujeto para reducirlo y quitarle el cuchillo.

El amigo de la víctima le propinó varios golpes de puño al ‘Diablo’, quien resultó con varios hematomas en la boca y rostro.

Acto seguido llamaron a Carabineros quienes rápidamente llegaron al inmueble y detuvieron al agresor.

En el intertanto la víctima en estado de shock se autoinfirió cortes en el rostro y trató de suicidarse por la traumática experiencia vivida.

‘El Diablo’ fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal experto en delitos sexuales, Alberto Gertosio, lo formalizó por el delito de violación.

Sin embargo, en la audiencia el persecutor dio cuenta que el imputado padece de un 50 por ciento de discapacidad mental y física producto de una lesión en el cráneo y su adicción a la pasta base.

Es por ello que solicitó su internación provisoria en el hospital siquiátrico Philippe Pinel de Putaendo a fin de que se pueda establecer si es imputable o no por este hecho.

La magistrado Valeria Crosa accedió a la solicitud de enviarlo a ese centro asistencial por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, la jueza decretó la suspensión del procedimiento hasta que se conozca el informe siquiátrico sobre las facultades mentales del imputado para poder enfrentar un juicio o bien declararlo interdicto.

Cabe consignar que el imputado registra una condena anterior a 10 años y un día por robo con fuerza y hurto, además de otras menores por hurto y receptación de especies.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/diablo-violador.jpg?fit=529%2C369&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/diablo-violador.jpg?fit=200%2C139&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Acusado apodado ‘El Diablo’ usó los vidrios quebrados de una botella para amenazar a la víctima. LOS ANDES.- Una joven mujer fue violada mientras dormía por el hijo del dueño de un terreno donde arrienda una pieza en la población Alonso de Ercilla, a raíz de lo cual la mujer...