Cuarenta y seis mujeres fueron certificadas este jueves, luego de participar del curso Manipulación de Alimentos e Inocuidad Alimentaria que dictó la Autoridad Sanitaria. Las mujeres participantes formaban parte del ‘Programas Mujer Trabajadora y Jefa de hogar’ y provenían también de los distintos talleres que dicta el municipio.

Esta es la cuarta versión del curso de Manipulación de Alimentos, el que se comenzó a dictar gracias a una estrategia que se implementó con la Autoridad Sanitaria, capacitación que les permite a las mujeres ingresar al mundo laboral para trabajar en supermercados, restaurantes o emprender de manera privada.

De hecho, según señaló Silvara Vera, encargada del programa, existen varias mujeres que ya están trabajando en esta área y que solicitaron la documentación para certificar que cuentan con el curso.

“Hay varias mujeres que requirieron su certificado, porque lo están pidiendo en las distintas empresas y las independientes, hay un número importante que les sirve para la formalización”, señaló Vera.

 MÁS CAPACITACIÓN

Luego de cerrar el curso de Manipulación de Alimentos, ahora comenzará el de Auxiliar de Farmacias, iniciativa que ya cuenta con el cupo cubierto de integrantes. Este curso no ha sido dictado anteriormente, pero debido a la alta demanda que se ha requerido, finalmente se decidió que se dictaría.

El curso tiene un cupo de 15 personas y comenzará la primera semana de octubre.

Además, se realizará un curso de Gestión Microempresarial, que comenzará a fines de septiembre, a lo que se suma un seminario que lo dicta Comunidad Mujer, una fundación que trabaja con empresarias y que esta vez eligió a San Felipe para apostar por las mujeres emprendedoras.

“Hay alto interés en capacitarse, en aprender un oficio y en contar con herramientas de parte de las mujeres de la zona”, dijo Vera.

Silvia Cisternas fue una de las mujeres que participaron y calificó la iniciativa como excelente, “hemos aprendido mucho porque yo estaba ignorante en todas estas cosas y me ha servido bastante, me siento ahora capacitada para emprender el proyecto que yo tengo”.

Precisamente su proyecto es hacer panes integrales, en la línea más naturista y especialmente para celiacos y diabéticos, emprendimiento que realizará en su casa.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/certificacion-1.jpg?fit=530%2C351&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/certificacion-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Cuarenta y seis mujeres fueron certificadas este jueves, luego de participar del curso Manipulación de Alimentos e Inocuidad Alimentaria que dictó la Autoridad Sanitaria. Las mujeres participantes formaban parte del ‘Programas Mujer Trabajadora y Jefa de hogar’ y provenían también de los distintos talleres que dicta el municipio. Esta es...