En conferencia de prensa, el municipio anunció una investigación sumaria de la Daem y la denuncia que interpusieron en la Fiscalía local.

Calificando el hecho como extraño y poniendo en duda los acontecimientos que ocurrieron en el jardín infantil Rincón de los Angelitos de la población Juan Pablo II , Claudio Díaz, Alcalde subrogante, anunció que el hecho fue denunciado en la fiscalía de San Felipe.

Esa acción tenía como objetivo que se inicie una investigación sobre la situación, ya que, según argumenta, las condiciones en que se dio el caso son bastante extrañas.

Díaz explicó que un hecho de similares características ocurrió hace un tiempo, momento en que se adecuaron las medidas de seguridad en el jardín infantil, haciendo muy difícil que el menor pudiera salir de las instalaciones sin ser visto, y por ello califica el hecho como extraño.

“Es raro porque es un niño de muy poca edad, que no tiene fuerza ni tamaño, ni condición para discriminar por donde salir de un recinto, que tiene que pasar por dos sistema de controles bastante concretos, dos puertas, una con chapa eléctrica incluso, donde hay un sistema implementado para que los niños estén bajo condiciones de seguridad y por lo mismo es factible pensar que pueda haber intervención de terceras personas”, dijo Díaz.

Adultos que podrían haber tenido contacto con el menor, por una situación de descuido interno de las funcionarias del jardín o directamente por la intervención de una persona ajena al establecimiento.

“Creemos que puede haber una razón efectiva en esa posibilidad, porque las condiciones que se han implementado interiormente de seguridad y administrativamente con los funcionarios, dan para que estos hechos no ocurran, por tanto estamos pensando que puede haber una intencionalidad de adultos en este proceso”, dijo Díaz.

INVESTIGACIÓN SUMARIA

Ante esta situación, Díaz señaló que se ordenó a la Daem realizar una investigación sumaria para establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho, a lo que se suma una solicitud de investigar en la Fiscalía de San Felipe, con el objetivo de que esa investigación abarque todo el ámbito en que se pudo haber producido esta situación.

La grave situación ocurrida en el jardín infantil significó que desde este jueves se autorizara la ubicación de un guardia durante toda la jornada escolar, desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, cuando asume otro vigilante el cuidado del sector.

La situación generó preocupación al interior del jardín infantil, por ello la implementación del guardia de seguridad le entrega tranquilidad tanto a los niños como a las educadoras, sostuvo Jaqueline Aguilera, directora del establecimiento.

Consultada por la posibilidad de que las puertas hayan quedado abiertas por parte de las personas que ingresan al establecimiento, Aguilera dijo que es preocupante, porque sucede a menudo que los mismos apoderados dejan las puertas abiertas, a pesar que existen mensajes en todo el jardín para que esa situación no ocurra, principalmente por la seguridad de los menores.

“A veces los mismos apoderados nos dejan las puertas abiertas, porque yo por lo menos que estoy más adelante, siempre estoy cerrando tres, cuatro o cinco veces las puertas, como del jardín es abierto para todas las personas”, sostuvo Aguilera.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/investigacion-por-menor-perdido-1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/investigacion-por-menor-perdido-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Calificando el hecho como extraño y poniendo en duda los acontecimientos que ocurrieron en el jardín infantil Rincón de los Angelitos de la población Juan Pablo II , Claudio Díaz, Alcalde subrogante, anunció que el hecho fue denunciado en la fiscalía de San Felipe. Esa acción tenía como objetivo que...