El entrenador se abraza y felicita a Sebastián Páez, tras la victoria sobre Colo Colo.

Hacerse cargo de Unión San Felipe es lo mismo que tomar ‘Un Fierro Caliente’, y eso lo sabe muy bien Nelson Soto, el Director Deportivo del club, que por razones de fuerza mayor será el técnico por lo que resta de temporada, algo no menor y arriesgado si se tiene en cuenta que si el equipo pierde la categoría, Soto cargará en su currículum con un descenso.

El Trabajo Deportivo estuvo hace algunos días en el Complejo Deportivo del club albirrojo, en el cual conversó con el entrenador que días antes entregó una gran satisfacción y esperanza a la parcialidad unionista tras la victoria sobre Colo Colo, por 2 a 1.

Ahora entregamos a nuestros lectores la charla que sostuvimos con el coach que tendrá la tarea de dejar al equipo en la primera categoría del futbol chileno.

– ¿La tarea que se viene por delante es titánica y casi imposible?

– “Obviamente la tarea es muy difícil, más titánica de lo que se ve, pero creo que mientras este club tenga alternativas de permanecer en la Primera A, se puede luchar para revertir las situaciones. Sabemos que es difícil, pero estamos convencidos que podemos. Tengo claro que asumí en un momento muy complejo, pero no menos complejo que cuando lo hicieron otros técnicos, porque este equipo viene hace mucho rato como último, aunque ahora el margen es mínimo porque solo quedan tres partidos y eso es lo que más nos complica”.

– Deberá trabajar la parte psicológica, porque este equipo está golpeado por los últimos acontecimientos, además que carga con mucha presión del medio.

– “Sí, hay varias cosas que juegan en nuestra contra, pero el plantel en la parte psicológica está entero. He conversado mucho con los jugadores para que en lo que queda de torneo el futbol vuelva a ser una entretención para ellos, aparte del compromiso que deben tener como profesionales. Este deporte es un juego y hay que jugarlo con alegría y responsabilidad, creo que si recuperamos la alegría por jugar, obtendremos los resultados positivos que necesitamos”.

– ¿Ve a los jugadores mentalizados y comprometidos en sacar esto adelante?

– “Sí, completamente, los veo convencidos que pueden salir, estoy seguro que harán todo su esfuerzo en estos tres partidos para poder mantener la categoría, no sé si será de manera directa o a través de la Promoción, eso da lo mismo, lo importante es seguir en Primera A”.

– Usted fue Director Deportivo del club, en esa condición quisiera que me responda ¿por qué Unión San Felipe llegó a la situación actual?

– “Esto no es un tema de ahora, si no que se arrastra del primer campeonato, donde no se anduvo bien, las estadísticas lo dicen, 13 puntos es muy poco para comenzar un segundo torneo. Claramente eso conspiró negativamente. Ahora bueno, hubo salidas de técnicos como Chazarreta, a principios del Clausura, que afectó menos porque quedaban muchas fechas por delante. La partida de Marco Figueroa, cuando no quedaba nada para que terminara la temporada, pudiese entorpecer lo que resta de torneo, lo importante es que los jugadores están convencidos que el tema de Figueroa es pasado, pero ahora hay que apelar a los que estamos y salir de esta situación”.

– Qué le puede decir Nelson Soto al hincha del Uní que aún sueña con seguir en la Primera A.

– “Que sigan confiando, cuando uno tiene sueños y lucha por ellos, éstos se pueden cumplir, mientras tengamos la ilusión de mantener la categoría y las matemáticas nos den esa posibilidad, la gente tiene que tener seguridad que lucharemos hasta el final para seguir en la primera A”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/soto.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/soto.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Hacerse cargo de Unión San Felipe es lo mismo que tomar ‘Un Fierro Caliente’, y eso lo sabe muy bien Nelson Soto, el Director Deportivo del club, que por razones de fuerza mayor será el técnico por lo que resta de temporada, algo no menor y arriesgado si se...