Niña de 10 años se coronó Campeona Nacional de Cheerleader 2012

481

  • Más de 80 colegios y escuelas de todo el país, participaron en la Final del Campeonato Nacional de Cheerleader 2012 en Santiago, de donde salió una pequeña santamariana que les arrebató el primer lugar a las mejores en su categoría, pasando a ser la nueva monarca nacional para orgullo de todo nuestro Valle de Aconcagua.

Más que sorprendidos por la noticia, boquiabiertos están muchos vecinos de Santa Filomena y Santa María luego de enterarse de que una niña de apenas diez años de edad, Bárbara Martínez Zapata, figura como la nueva Campeona Nacional de Cheerleader Classic 2012, desde este domingo 18 de noviembre, tras ganar en esta disciplina deportiva en la Final de Cheerleader en Santiago.

Se trata del Classic Súper Nacional, que fue el evento de donde este fin de semana nacieron los nuevos campeones nacionales en distintas categorías de esta modalidad artística. La jornada se desarrolló en Peñalolén, en Santiago, durante el sábado y domingo, cientos de niñas de todas las edades hicieron de las suyas no sólo para coquetearles al público y a los jueces, sino también para realizar su presentación de manera impecable a fin de que su puntaje fuera el mejor.

“ELLAS ME TEMEN TAMBIÉN”

“Lo que nos asombra, es que Bárbara es una niña muy pero muy tímida en la escuela, una estudiante de bajo perfil que nos sorprendió con esta hazaña, pues ahora hay un gran revuelo a nivel de toda la comuna, que ella sea la mejor del país en la categoría Piwi”, comentó con alegría la propia Directora de la Escuela David del Curto Libera de Santa Filomena, Yessica Meza.

Diario El Trabajo habló con la pequeña campeona, quien está muy animada, pues pronto tendrá que defender su título en la Gran Final de Campeonas, el 9 de diciembre también en Santiago.

“Estoy muy alegre con esta victoria, han valido la pena tantas tardes de entrenamiento con mi Profesora Solange Rodríguez, pronto tendré que defender mi Título contra muchas otras niñas que vienen por el Gran Título, estoy muy nerviosa, pero sé que igual ellas me temen también”, dijo Bárbara Martínez.

COMO LA ESPUMA

Diario El Trabajo habló con Solange Rodríguez, experimentada Profesora de Educación Física que tiene a cargo los entrenamientos de Bárbara.

– ¿Cómo es que esta actividad está creciendo tan rápido?

– “Aunque en sus inicios el objetivo de los Cheerleader, animadores o porristas, era apoyar y animar a sus equipos, en los últimos años ha dejado de ser simplemente un apoyo a otros deportes para convertirse en la actividad deportiva de más rápido crecimiento entre los niños y jóvenes de todo el mundo”.

– ¿Qué significa la palabra ‘Cheerleader’?

– “Cheerleader significa ‘líderes de animación’ y puede definirse como un deporte de animación, donde se hacen rutinas originales que mezclan baile con música, haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura. Estas rutinas son creadas para contagiar de entusiasmo a los espectadores presentes durante las exhibiciones.

– ¿Cómo le ayuda esto a niñas como Bárbara Martínez?

– “Entre los principales beneficios que Bárbara obtiene de esta actividad deportiva y competitiva, tenemos que ella desarrolla habilidades psicomotrices, gimnásticas, de acondicionamiento físico, potencia fuerza y elasticidad desde su corta edad”.

Luego de enfrentarse a cientos de niñas de su edad de todo el país, Bárbara Martínez ha ganado la admiración de sus iguales y profesores, Diario El Trabajo felicita públicamente a esta ejemplar estudiante, artista y deportista que a sus diez años pone muy en alto el nombre de Santa María de Aconcagua a nivel nacional.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl