El menor habría huido de un Centro del Sename en Valparaíso y actualmente se encontraría en situación de calle. Carabineros incautó el arma a fogueo y marihuana que mantenía el niño dentro de una mochila. (Foto Referencial).

El menor habría huido de un Centro del Sename en Valparaíso y actualmente se encontraría en situación de calle. Carabineros incautó el arma a fogueo y marihuana que mantenía el niño dentro de una mochila. (Foto Referencial).

Menor imputado se encontraría en situación de calle consumiendo marihuana:

Víctima de 17 años junto a su padre denunciaron los hechos a Carabineros, quienes tras las diligencias recuperaron las especies. Sin embargo para la policía existe preocupación por la vulnerabilidad de derechos de este preadolescente que comienza a delinquir.
Premunido de un arma a fogueo, un niño de tan sólo 13 años de edad habría intimidado a un escolar de 17 a quien le arrebató su teléfono celular, audífonos y otras especies. Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba a pleno día por la intersección de calles Traslaviña esquina avenida Chacabuco en San Felipe; el autor del delito fue retenido por Carabineros y posteriormente entregado a su padre por su inimputabilidad de cargos.
El delito se originó cerca de las 18:30 horas del pasado lunes, luego que el adolescente fuera abordado por un precoz delincuente armado, que lo obligó a hacer entrega de sus pertenencias. Posteriormente la víctima, al retornar a su vivienda, relató consternado los hechos a su padre quien de inmediato retornó junto a su retoño al sitio del suceso, observando al pequeño antisocial circulando en la vía pública.
Fue así que se requirió la presencia de Carabineros que concurrió a dicha intersección, interceptando al menor acusado que portaba las especies robadas y el arma a fogueo, según describió la Comisario (S) de la policía uniformada, Capitán Carolina Fernández. La oficial además sostuvo que el pre adolescente portaba una bolsa de marihuana, reflejándose su vulneración de derechos.
“En realidad se hace una retención porque estamos hablando de un menor de 13 años de edad que es inimputable, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía Local. Además se está informando al Juzgado de Familia por la vulneración de derechos de este menor pese a que fue entregado a su padre. Mantenemos información que el niño no estaría estudiando, vamos a ver qué organismo, en este caso el Sename, asistirá el futuro de este menor”, argumentó Fernández.
La oficial policial resaltó que el caso de este menor es crítico a nivel social, toda vez que de acuerdo a las informaciones preliminares el niño se habría fugado de un Centro de Tránsito y Distribución del Servicio Nacional de Menores en Valparaíso, encontrándose actualmente en situación de calle, circunstancias que están siendo investigadas por la Policía.
Además de acuerdo a otras denuncias de delitos cometidos en los últimos días en la comuna de San Felipe y según las descripciones de las víctimas, se podría presumir la participación de este menor de edad como autor ejecutor de ilícitos que investiga la Sección de Investigación Policial de Carabineros.
“Nos urge que los organismos que tienen competencia en la vulneración de derechos de menores, puedan tomar una mejor determinación, que se pueda educar, rehabilitar, sacarlo del círculo que lo está haciendo delinquir, estamos hablando de un niño con una pistola, portando marihuana, es preocupante”, enfatizó la Capitán Fernández.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/NINO-PISTOLA.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/NINO-PISTOLA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Menor imputado se encontraría en situación de calle consumiendo marihuana: Víctima de 17 años junto a su padre denunciaron los hechos a Carabineros, quienes tras las diligencias recuperaron las especies. Sin embargo para la policía existe preocupación por la vulnerabilidad de derechos de este preadolescente que comienza a delinquir. Premunido de...