No hay caso, Unión San Felipe no puede salir del foso

257
Diego Silva fue un agente ofensivo en los balones detenidos. El defensor, a raíz de una lesión, debió ser sustituido en la segunda etapa del partido contra la Universidad de Concepción, duelo donde no más de 1000 espectadores acompañaron a la escuadra albirroja la tarde del sábado en el Municipal.

Un empate a 2 con un claro sabor a derrota, obtuvo el sábado Unión San Felipe frente a la Universidad de Concepción, en un partido ante no más de 1000 espectadores en el Estadio Municipal.

El conjunto albirrojo se vio bien en la primera mitad del cotejo, tiempo en el cual fue muy superior a los universitarios, que solo fueron capaces de mantener intacta la valla de Britez hasta los 25´ del primer tiempo, cuando Claudio Latorre abrió el marcador para el local mediante un preciso cabezazo.

Unión San Felipe acaparaba aplausos, ya que tras el rompimiento del cero, siguió martillando sobre el arco norte, pero para su mala fortuna el dominio y el buen juego no se reflejó en el tanteador y se fue al descanso con la minima diferencia a su favor, pecado que 45 minutos después pagaría muy caro.

El Uní dominó gran parte del partido contra el ‘Campanil’, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

En el complemento, la presión unionista duró solo unos minutos y a medida que fue avanzando el reloj el ‘Campanil’ equilibró las acciones y lo que es aun peor, se apropio de la tenencia del balón, en eso influyó bastante la baja física de Pablo Meneses, que desapareció de las labores de mediocampo.

El publico es sabio y se dio cuenta que lo que estaba pasando sobre el terreno de juego era muy peligroso y lo hacia saber con una leve pero notoria silbatina que reflejaba su temor, sensación que se haría palpable al minuto ‘66´, cuando Miguel Ángel Hernández anotó con un tiro cruzado desde la derecha el empate.

Felizmente la alegría forastera no duraría mucho debido a que los 68´, un autogol de Alejandro Gaete puso en ventaja a los aconcagüinos que otra vez defraudarían a su fanaticada al dejar escapar de manera infantil una victoria que ya tenían en el bolsillo.

Para que eso sucediera, se ocurrieron dos situaciones muy torpes casi al finalizar el duelo y completamente evitables. La primera, una falta innecesaria en el borde de la entrada del área grande. La segunda, un penal infantil (un jugador en la barrera puso su mano para impedir que el balón lo golpeara), muy bien cobrado por el Juez Manuel Acosta, que Renato Ramos, se encargaría de aprovechar para poner el 2 a 2 final a los ‘89´.

Así las cosas el Uní sumó un escaso punto que lo mantiene en el penúltimo lugar de la Tabla, algo que ya tiene hastiado al respetable, que lo único que quiere es ver ganar a su equipo que en el último tiempo solo le ha regalado sinsabores.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Felipe

Unión San Felipe (2): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva (Sergio Núñez), Felipe Salinas, Bladimir Fernández, Enzo Vera, Sebastián Páez, Kilian Virviescas, Francisco Piña (Esteban Carvajal), Pablo Meneses (Javier Vatter), Pablo Vranjicán, Claudio Latorre. DT. Nelson Cossio

U. de Concepción (2): Cristián Brítez (Arq.); Diego Díaz, Juan González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, José Manuel Contreras (Miguel Hernández), Michael Lepe (Juan José Ribera,), Gerardo Navarrete, Aníbal Carvallo, José Luis Jiménez, Claudio Guerra (Renato Ramos). DT. Yuri Fernández

Goles: 25´ 1-0, Claudio Latorre (UDF); 66´ 1-1 Miguel Hernández (UDC) 68´ 2-1Alejandro Gaete (USF, autogol); 89´ 2-2 Renato Ramos (UDC).